in

Las Águilas consiguen su pase a semifinales


El conjunto del América derrotó por 2-0 a Xolos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil disputado en el Estadio Azteca, consiguiendo así su pase a las semifinales del torneo gracias al marcador global de 3-0


En una tarde-noche algo nublada en la capital del país, se disputó la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022, el América recibió a los Xolos de Tijuana con un marcador de 1-0 de la ida y se disputaron un boleto entre los cuatro mejores del campeonato.

El encuentro inició con una anotación azulcrema apenas al minuto 2, Scarlett Camberos aprovechó un rebote tras un buen desborde por derecha y la mandó al fondo, haciendo estallar a toda la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula, imposible un mejor inicio para el conjunto local.

A partir de ahí, fue control total para el América, Alison González tuvo un par de oportunidades y en general no sufrieron en defensa hasta el minuto 40, con un disparo de larga distancia que controló muy bien la guardameta azulcrema Itzel González. Llegó el descanso y con eso las modificaciones, Xolos buscó desde el arranque del complemento modificar y ser más agresivas, teniendo un par de buenas ocasiones frente al arco rival.

Pero de nuevo apareció Alison González, apenas a los 10 minutos del segundo tiempo y decretó el 2-0 en una falta directa que la defensa no pudo rechazar. El encuentro fue manejado muy bien por las Águilas a partir de aquí, incluso ingresaron futbolistas que descansaron después de la ida, como Katty Martínez o Kiana Palacios.

El equipo fronterizo logró descontar en los minutos finales del partido, pero el tanto de Mariana Munguia fue anulado por un offside previo, por lo que el grito de gol de las visitantes se ahogó y no pudieron al menos festejar una anotación frente a las azulcremas durante la eliminatoria, el final del partido llegó y con esto se consumó la victoria americanista y la eliminación de Xolos, quienes hicieron un extraordinario torneo quedando en la quinta posición.

El América ahora enfrentará a las Chivas en semifinales, estos dos equipos ya tienen historia en Liguillas con balance favorable para el equipo de Coapa, pero será más una revancha del encuentro del torneo regular, donde se vieron alcanzadas en la última jugada, terminando en 2-2 aquel encuentro, está llave de semifinales promete ser igual de emocionante que los encuentros anteriores.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Alan Gutiérrez



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Victoria con algunas dudas para despedirse de la Champions

El Atleti se queda fuera de Europa