in

Laporta y Murthy se reúnen en Barcelona


El presidente del Barcelona admite que ha comido con el dirigente del Valencia «para hablar de temas que pueden interesar a los dos clubes», pero apuesta por «mantener la discreción»


El Valencia confirmó que este martes el presidente Anil Murthy y Joey Lim mantuvieron una reunión con el presidente del Barcelona Joan Laporta, pero explicaron que fue una más de las que se mantienen con otros clubes en temporada de mercado y, fuentes conocedoras del encuentro, señalaron que el club catalán les transmitió su interés en Carlos Soler y José Luis Gayà.

Precisamente, ambos futbolistas terminan contrato en 2023 y, con las negociaciones para renovar atascadas, figuran en la agenda del Barça.

En el encuentro, celebrado esta vez en un conocido restaurante próximo a la Avenida Diagonal, han estado el que inexplicablemente sigue siendo presidente del Valencia, Anil Murthy, y la mano derecha de Peter Lim en Mestalla, el que fuera su chófer de confianza en Singapur, Joey Lim.

El Valencia asegura que, por primera vez de forma oficial, el FC Barcelona ha consultado al respecto de una posible salida de Gayà o Carlos Soler, añadiendo que el conjunto blaugrana tiene problemas financieros ahora mismo para afrontar una operación de traspaso. Para atenuar el coste de dichas incorporaciones, ha ofrecido como moneda de cambio a Dest, Riqui Puig o Martin Braithwaite.

Gayà y Soler entrenan con el grupo

Laporta ha dado su versión en una entrevista a Catalunya Radio: «Ha venido el presidente del Valencia y hemos comido juntos. Ha sido una comida institucional para hablar de temas que pueden interesar a los dos clubes. No puedo hablar del contenido de la comida. Son temas que se han de tratar, pero se tiene que mantener la discreción», ha reconocido el dirgente del Barcelona, quien también ha hecho referencia a los audios publicados el domingo por Superdeporte: «Hemos hecho la broma de los micrófonos porque estaba molesto por las grabaciones. Eso es tener muy mala intención. Estaba sorprendido de que le hubiesen hecho eso y una persona reconocida en Valencia».

Una de las prioridades del entrenador del Barça, Xavi Hernández, es fichar un lateral zurdo que luche por la titularidad con Jordi Alba. Gayà se alza como uno de los objetivos blaugranas desde hace años, aunque en los últimos días el Barcelona ha pisado el acelerador en la opción de Marcos Alonso, cuyo contrato con el Chelsea finaliza en 2023. Si fructifican las negociaciones con el defensa madrileño, el valencianista quedaría descartado en el Camp Nou.

Fotos: InfoBiwenger y Superdeporte

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Barça, club más valioso del mundo

River – Colo – Colo ¿Quién tiene la estadística a su favor?