in

#LaNoticiaDelDía: Dictamen de FIFA sobre Byron Castillo saldrá el 10 de junio


Prensa chilena asegura que la entidad dará su veredicto el próximo viernes


La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentará su resolución sobre el caso de Byron Castillo el viernes 10 de junio. Así lo dieron a conocer desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP Chile).

En esa fecha, se tiene previsto que la entidad máxima del fútbol determine cuál sea el resultado tras la denuncia de Chile con relación a «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» sobre el lateral derecho que milita en Barcelona y juega para la Selección de Ecuador.

Byron Castillo disputó los dos partidos que Ecuador enfrentó a Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022. Foto: Cortesía

Cabe mencionar que, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solicitaron un plazo de 15 días para presentar su defensa. A partir del plazo, FIFA analizará el argumento de ambas federaciones para llegar a una conclusión de toda la investigación.

A raíz de la resolución, las Federaciones podrán apelar, en el caso de ser necesario.

Byron Castillo enfrentó a la Selección de Chile, tanto en Quito como en Santiago, por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Foto: Cortesía

Informa: @SidneyGalarza11



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Cuánto dinero se podría llevar la Argentina con el título de la Finalissima?

Vélez empató en su estreno en la Liga Profesional 2022