in

La vuelta del mejor Dembélé


Xavi Hernández ha logrado transformar la situación negativa del extremo francés en una muy positiva. El propio Dembéle ha dado pasos adelante: “Así es la vida, antes tenía 20 años y ahora tengo 25. He madurado”


Ousmane Dembélé fue uno de los destacados en el triunfo contra el Viktoria Plzen (5-1) en el estreno de la fase de grupos de la Champions League y el extremo francés está viviendo su mejor momento de forma desde que llegó al Barça hace cinco temporadas, una muestra de la evolución del talentoso futbolista bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Repitiendo como titular, Dembélé repartió dos asistencias a Lewandowski y Ferran Torres y fue el jugador azulgrana que más ocasiones creó (5) en el partido. El francés también lideró al equipo con 8 centros y 6 regates, además de ser el más efectivo con sus entradas al completar con éxito las tres que intentó. En una de esas recuperaciones llegó el tanto de Lewandowski para poner el 3-1.

La buena actuación de Dembélé provocó los aplausos del Camp Nou cuando fue sustituido por Memphis Depay y la afición espera que el extremo pueda seguir manteniendo este nivel para ser un jugador importante esta temporada.

Barcelona 5-1 Viktoria Plzen: Los culés golean, vencen y convencen en su  primer partido de Champions League

Era febrero cuando el Camp Nou pitaba a Dembélé por negarse a renovar su contrato, cansado de verle lesionado y de no responder a las expectativas cuando había sido contratado como el jugador que debía suplir a Neymar. A 7 de septiembre de este mismo año y, a la conclusión del partido contra el Viktoria Plzen, Xavi sale en rueda de prensa para decir esto: “He visto pocos jugadores con esa capacidad en el uno contra uno. Está al nivel del mejor Neymar. Había sufrido mucho en los últimos años y se merece lo de ahora. No hay un extremo puro que pueda salir por los dos lados como hace él».

Hay una persona que ha logrado transformar una situación negativa en una de positiva. Y es Xavi Hernández. El técnico fue el primero que creyó en él al llegar, el que le dio continuidad en su juego, el que pidió su renovación, el que intentó convencer al jugador para que no se fuera, el que solicitó una y otra vez a Laporta su renovación, el que llamó al jugador estando de vacaciones para que negociara con el Barça, el que insistió a Mateu Alemany que cediera en su postura en las negociaciones. Finalmente consiguió salirse con la suya.

A día de hoy, Dembélé ya entiende donde está y el barcelonismo aprecia este esfuerzo y le respalda.

Fotos: FC Barcelona Noticias y MD Futbol

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Recital europeo con un excelente Lewandowski

Giveaway Time To celebrate the drop of #TheHeist trailer we’re giving away Nood… Crypto Sport #cryptosport