El Dreamland Gran Canaria asaltó Badalona tras una prórroga de infarto y un partido vibrante e igualado y se impuso al Joventut por 76-78 en el duelo español de la jornada en la Eurocop.

El partido empezó con mucha igualdad, con muchos intercambio de canastas. Un triple de Gates daba las primeras ventajas a la Penya, pero rápidamente Gran Canaria en dos grandes acciones de ataque volvía a ponerse por delante. Gracias a los ataques rápidos Gates empataba el partido en Badalona. Pustovyi, en el último minuto del cuarto, anotaba bajo canasta para cerrar el primer parcial con empate (17-17).

En el segundo cuarto, un acertado Kaiser Gates, con mucho acierto en sus lanzamientos, impulsó a la Penya para alcanzar la máxima ventaja en el marcador (29-21, min.15).

Pero el Gran Canaria no tardó en reaccionar y rápidamente, con el gran juego de Nico Brussino y Andrew Albicy, recortaron distancias hasta el 39-33 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Joventut de Badalona volvió a poner la directa tras un triple de Adam Hanga, pero dos canastas consecutivas de los canarios Joe Thomasson y Mike Tobey igualaron el marcador (44-42, min. 24).

Los de Jaka Lakovic hicieron el amago de ponerse por delante, pero la sorprendente entrada a pista de Pep Busquets provocó que los catalanes volvieran a su mejor versión del partido tanto en ataque como en defensay se empezarán a situar por delante nuevamente.

Una recuperación y canasta del escolta catalán dejaron a su equipo cinco puntos arriba al final del tercer cuarto (53-48, min. 30).

Los últimos diez minutos de partido empezaron igual que los últimos del tercer cuarto, con un Joventut crecido que quiso sentenciar el choque lo antes posible.

Un triple de Pau Ribas disparó a los suyos hasta la máxima (58-48, min. 32) y provocó el tiempo muerto urgente de Lakovic.

Sin embargo, apareció en escena Caleb Homesley para Gran Canaria. Seis puntos consecutivos del estadounidense empataron el partido a falta de siete segundos para el final.

Devon Dotson tuvo el triple de la victoria para el Joventut, pero el tiro se salió y el choque se fue a la prórroga (67-67, min. 40).

En el tiempo extra, los insulares estuvieron más inspirados, con Albicy (11 puntos, 7 asistencias y 5 robos) y Tobey (12 puntos y 10 rebotes) viendo como sus grandes partidos eran recompensados con un valioso triunfo tras tres triples consecutivos en el tramo final que acabaron por hundir al Joventut (76-78).

Informa: @alexgomezse

Fotos: Joventut de Badalona



AG Deportes Cobertura

Leave your vote