in

La obligación es de los 2


Universitario de Deportes y Sporting Cristal se verán las caras el Sábado 21 de Mayo en el Estadio Monumental solo valiéndoles la victoria a ambos


Los cremas se enfrentan a los celestes en una situación muy difícil de medir por ambos bandos. Los locales teniendo una irregularidad muy marcada pero notándose cambios notorios en ciertos jugadores.

Mientras que Cristal teniendo a nivel local un desempeño un poco más regular que la U, pero a nivel internacional viene de golpes muy duros tanto de sus rivales como de la prensa.

Teniendo el partido a tan solo un día, repasemos datos de ambos equipos haciendo una previa de los 90 minutos de infarto que se desarrollarán en el Estadio Monumental.

Partidos entre ambos

A lo largo de la historia, estos 2 equipos se han enfrentado en 216 encuentros oficiales. En el acumulado, Universitario lleva la delantera con 75 victorias, mientras que Sporting Cristal tiene 68 triunfos. El marcador igualó en 73 oportunidades.

Valera

Sin embargo, los del Rimac han logrado una supremacía durante los últimos años. No han perdido frente a los de Ate desde el año 2018.

La última victoria de la U frente a Cristal fue el 30 de Octubre de 2018 cuando de locales los cremas ganaron 2-1 con goles de Alberto Quintero y Germán Denis para los merengues. En la visita anotó Marcos López.

Desde entonces los cerveceros han logrado 3 victorias y 5 empates frente a los de la Garra Crema y van en búsqueda de agrandar esta pequeña hegemonía.

Situación actual

Universitario de Deportes viene de empatar 0-0 frente a Carlos Manucci en un partido que no mostró su mejor versión. Se vió muy apagado al equipo, a comparación de su presentación pasada donde lograron la victoria frente a Alianza Atlético de Sullana 3-1 dando un buen papel.

El cuadro estudiantil no está en su mejor momento, pero matemáticamente ganando este partido puede meterse en la disputa del campeonato. Actualmente con 14 partidos jugados tiene 24 puntos y se ubica en la 5ta plaza de la Liga 1.

U vs Manucci

Por el otro lado, La Máquina Celeste viene de empatar por Copa Libertadores frente a Talleres con marcador de 0-0, mostrando una imagen decente a pesar de no lograr la victoria, pero previo a ese partido consiguieron vencer a Ayacucho FC 3-2.

Los rimenses llevan 25 puntos en 13 partidos jugados, logrando la 3era posición. Consiguiendo la victoria, serían grandes candidatos a llevarse el título del torneo Apertura de la Liga 1.

Cristal vs Talleres

Estado de los entrenadores

Este apartado es algo especial, pues ambos tienen presentes muy distintos. Empezando por los cremas, el entrenador Jorge Araujo tuvo que asumir el cargo tras el despido de Álvaro Gutierrez. Hasta ahora, Coco no ha perdido ni un partido.

Lleva 2 victorias y 2 empates en 4 partidos en Liga 1. Y considerando que no tiene mucho tiempo aún con los jugadores, y que sigue buscando el equipo ideal y un buen estilo de juego, es innegable que se le están dando los resultados.

Jorge Araujo

Por el lado de los celestes, su entrenador Roberto Mosquera esta pasando por un momento agridulce. Y es que a pesar de no ir mal en la Liga 1, ha recibido muchas críticas debido a su supuesta actitud en Copa Libertadores.

Mosquera ha aumentado su el fuego en redes y en prensa con sus últimas ruedas de prensa, y el pueblo cervecero está muy dividido sobre su permanencia.

Roberto Mosquera

Conclusión

El partido de mañana define varias cosas. En primer lugar uno puede meterse en la disputa del Torneo Apertura, mientras que el otro se puede afianzar como gran candidato a llevárselo.

Nos esperará un partido espectacular e intenso, como siempre nos han entregado Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Fotos: @LigaFutPro, @ClubSCristal, @Universitario

Twitter: @dhl_periodista

La entrada La obligación es de los 2 aparece primero en AG Deportes.



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cumbayá triunfó a costa del 9 de Octubre en la LigaPro

¿Qué será del futuro de Di María?