Rodrigo De Paul se encuentra sobre el césped mejor que nunca y así lo está demostrando. Después de dos temporadas y media en el Atlético de Madrid estamos viendo el mejor nivel del argentino desde su llegada
El centrocampista argentino de 29 años llegó al Atlético de Madrid en julio del 2021 procedente del Udinese Calcio. El De Paul del Valencia (14/15 y 15/16) era otro jugador completamente distinto al que llegó hace dos temporadas al Atlético.
Tras cinco temporadas en la Serie A se fue convirtiendo en un jugador mucho más maduro que incluso reconvirtió su posición y pasó de jugar pegado a la banda a centrar su posición y ser un interior puro. Con esa reconversión ganó muchísimo como jugador. La garra de jugador argentino junto al buen trato de balón y la llegada a área rival le llevó a fichar por uno de los mejores clubes de Europa, un jugador que en su día fue pedido por Diego Pablo Simeone.
En 2018 la selección argentina llamó a su puerta para debutar en un amistoso frente a Irak.
La última temporada en el Udinese, el jugador nacido en Sarandí firmo su mejor temporada (2020-21) hasta ahora en toda su carrera, mostrando un nivel altísimo y haciendo cifras (9 goles y 11 asistencias), llegando a participar hasta en los 38 encuentros de Serie A.
·289 duelos uno contra uno ganó en la campaña 2020/21 (líder de la Serie A)
·182 regates intentó durante la temporada 2020/21 (líder de la Serie A)
·126 faltas de sus adversarios provocó en el curso 2020/21 (líder de la Serie A)
Analizando detenidamente su última temporada en Italia, se entiende su fichaje por el Atlético.
Altos y Bajos
Rodrigo De Paul desde que volvió a LaLiga para vestir la camiseta rojiblanca ha demostrado ser un jugador con grandes cualidades pero algo irregular. Y es que tras un muy buen comienzo en sus primeros meses como colchonero, De Paul comenzó a ser irregular en su juego y a pesar de ello, en su primera temporada participó hasta en 48 partidos, haciendo 4 goles y asistiendo en dos ocasiones. Fue un jugador importante en en campeonato de liga conquistado por el Atlético de Madrid.
Su segunda temporada (2022-23) decepcionó en líneas generales. Comenzamos a conocer dos versiones distintas de Rodrigo De Paul, uno con la selección Argentina y otro en su club.
La versión de jugador comprometido y líder en la albiceleste. Y la versión de pasividad, falta de frescura y falta de rendimiento en el Atlético, lo que llegó incluso a generar dudas sobre su figura entre la afición atlética.
Campeón del Mundo
Desde que debutó con Argentina en 2018 hasta el día de hoy ha sido un jugador que siempre ha funcionado bien representando a su país. Poco a poco, fue haciéndose un hueco e las convocatorias hasta llegar a ser un jugador clave para Lionel Scaloni.
Fue clave en la Copa América que Argentina conquista en Maracaná ante Brasil en el 2021. Y qué decir del gran Mundial de Qatar completado por Rodrigo De Paul hasta llegar a ser Campeón del Mundo, algo de lo que presume siempre que puede. No es para menos.
Gran momento actual
Después de dos temporadas y media desde su vuelta al fútbol español, se puede decir que De Paul está viviendo su mejor momento de forma en todos los sentidos. Comprometido en defensa, fino con pelota y lo más importante es que ha dado un paso adelante en cuanto a liderazgo y lo transmite claramente en el terreno de juego.
Sus últimos meses son de un nivel muy alto, Simeone y los atléticos disfrutan del jugador que realmente es y en los dos últimos enfrentamientos recientes ante el Real Madrid ha sido uno de los jugadores más destacados. Y la afición, su entrenador y sus compañeros le agradecen el paso adelante que ha dado. Ahora mismo y sin ninguna dado es el jugador más en forma del centro del campo del Atlético, mostrándose incansable y notable en la construcción.
Los colchoneros solo desean que esta versión actual de Rodrigo De Paul se mantenga durante el máximo tiempo posible.
FOTO DESTACADA
FOTOS: Jesús Gómez (@jesusprods).
Redactado por Joel Lorenzo (@joel_lorenzo_).
GIPHY App Key not set. Please check settings