in

La Máquina vuelve a la senda del triunfo en casa


El conjunto del Cruz Azul venció por marcador de 2-0 a Puebla en las instalaciones de La Noria, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX Femenil, volviendo a la victoria tras el tropiezo en el partido anterior


La Máquina regresó de formar contundente a la victoria en casa, dando una buena actuación ante el conjunto poblano y logrando un marcador de 2-0 que pudo ser aún más abultado de acuerdo a cómo se desarrolló el partido en la cancha 1 de las instalaciones de La Noria.

El encuentro dio inicio en punto de las 3:45 de la tarde, con un Cruz Azul que tomó la iniciativa desde el primer minuto, yendo a presionar en alto y ganando las segundas jugadas cuando Puebla salía en largo, hubo un par de aproximaciones celestes que resolvió bien la arquera Karla Morales, incluido un tiro libre.

Sobre los 20 minutos de partido, una muy buena jugada de Karla Riley por derecha terminó en falta dentro del área. Hireri Velázquez se encargó de convertir el penal para el 1-0 del conjunto local. A partir de ahí, el equipo cementero comenzó a controlar aún más el balón y a encimar a la visita, quienes sufrían mucho para salir más allá de medio campo y apenas tuvieron llegadas.

Ya iniciado el complemento, el entrenador Pablo Luna mandó dos cambios intentando corregir el rumbo del partido, Aceves y Fonseca ingresaron para darle más circulación de balón y mayor peso en ataque. Cruz Azul respondió adaptando su línea defensiva con tres atrás y buscando un poco más el contragolpe e intentando que llegara un segundo tanto que tranquilizara todo.

El 2-0 definitivo llegó apenas a los 8 minutos del segundo tiempo, tras rebote en un corner, la recién fichada futbolista venezolana María Peraza sacó un disparo de volea que venció a la guardameta, provocando el estallido de la tribuna y dándole a su equipo un resultado más cómodo que pudieron manejar con mayor tranquilidad en la media hora final.

Puebla intentó igualar el partido forzando varios tiros de esquina, buscando ganar por arriba, pero La Máquina se mostró muy sólida por arriba durante todo el encuentro y rechazó cualquier intento. Sobre los minutos finales, el entrenador de Puebla fue expulsado luego de reclamar una falta no señalada hacia una de sus futbolistas, por lo que el equipo se quedó sin su líder para la recta final, provocando que el partido llegara a su desenlace sin mayores contratiempos.

Por el lado del conjunto local, los cambios llegaron ya en los últimos minutos del encuentro, el entrenador Roberto Pérez dio ingreso a jugadoras como María Sánchez o Nailea Vidrio, pero poco pudieron intervenir ya que el partido se encontraba en los minutos de compensación.

Tras el partido, el auxiliar técnico de Puebla reconoció en rueda de prensa que el equipo fue golpeado en lo anímico primero por el penal y después por la expulsión del entrenador, debido a esto fue aún más complicado poder intentar la remontada. Además de señalar que esto es un proceso a largo plazo y que se enfocarán en el desarrollo de las futbolistas y en tener un bloque más sólido para el futuro.

Cruz Azul llegó a la 7° posición de la tabla con 14 unidades y ahora se enfocará en su partido ante Pumas. Su entrenador también habló ante los medios después del partido y dijo estar muy contento con el accionar del equipo, pero que hay mucho que trabajar para evitar malos resultados como el anterior, además de mostrarse satisfecho con la incorporación de sus refuerzos.

Para finalizar, destacar que Puebla sigue en el lugar 15° de la tabla y ahora enfrentará dos partidos de local, recibiendo al América en partido pendiente y después a Chivas, en lo que será una continuación de su calendario con rivales complicados, buscarán revertir lo mostrado durante este fin de semana.

Twitter: @MauMerinoT 

📸: @LigaBBVAFemenil



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Una vez más, decide Benzema

We’re giving away 5 tickets to #CGC11 to our community Here’s your chance to Le… Crypto Sport #cryptosport