in

La historia de un gol cobrado y muy polémico


Sabemos que en el campeonato peruano han sucedido muchas eventos curiosos, uno de ellos tiene que ver con un partido entre Deportivo Municipal y Carlos A. Mannucci disputado en Lima durante el Descentralizado 1994


Durante los años 90’s, el equipo más tradicional de Trujillo, Carlos A. Mannucci, tuvo un desempeño de regular para positivo en el torneo peruano. Cabe mencionar también, que hasta el año 1991, dejó de jugarse los clásicos torneos regionales que disputaban un total de 44 equipos. Carlos A. Mannucci fue campeón en su zona, la Región Norte.
El año 1992 se juega únicamente con 16 equipos, cambiando el formato y siendo con equipos de varias ciudades del Perú. Se tomó en cuenta a los tres equipos mejor posicionados en la región norte los cuáles eran: Alianza Atlético de Sullana, Universidad Técnica de Cajamarca y Carlos A. Mannucci de Trujillo.
En 1993, distintos problemas económicos que sufre el equipo trujillano ocasionaron que a mitad de temporada cambien de dueños y pasan a manos de la empresa COVISE, quien hace todo lo posible por armar un muy buen equipo para luchar por el título nacional el siguiente año, pero ocurrió todo lo contrario. El equipo empezó mal, con un empate ante Alianza Lima en su debut, su primer triunfo se da recién en la fecha 4, por 4-1 ante Cienciano del Cusco en Trujillo.
En la fecha 9, Municipal recibe a Carlos A. Mannucci, el local se encontraba tercero en la tabla de posiciones a 4 puntos del primer lugar, mientras que la visita ocupaba el puesto 10 con 7 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
Este partido se disputó en el estadio Municipal de Chorrillos, el encuentro era parejo y el primer tiempo culminó con un 0-0  hasta que al minuto 73 llega un centro al área que el mediocampista Alfredo Carmona, quien envía con un derechazo la pelota a la red. Aquí ocurre algo curioso, la pelota supera al portero Óscar Ibáñez, pero no ingresa al arco, la insólita razón fue que una banderola puesta por la hinchada de Deportivo Municipal no dejó que la pelota ingrese en su totalidad.

Este partido fue dirigido por el árbitro Alberto Tejada, lo que correspondía en ese momento según el reglamento del campeonato, era que no se cobre el gol y la jugada termine con un tiro libre indirecto a favor del conjunto trujillano, cosa que no ocurrió y con este recordado “gol de la bandera”, Municipal ganó el encuentro, subió una posición y este gol quedó en el recuerdo de los hinchas de Carlos A. Mannucci.

Informa: @mata19ss

La entrada La historia de un gol cobrado y muy polémico aparece primero en AG Deportes.





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

La historia de nunca acabar

Attention #NoodFam We need your votes to be featured at SXSW 2023 to speak on “… Crypto Sport #cryptosport