in , , , , , ,

La Franja frena al América en el Cuauhtémoc


El conjunto poblano venció por la mínima a Las Águilas, en partido pendiente correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc


En la previa, y debido a la participación azulcrema en la Women’s Cup, el encuentro tuvo que ser cambiado de fecha, por lo que se terminó jugando en medio del parón de selecciones. El Estadio Cuauhtémoc albergó este encuentro llevado a cabo al medio día, donde el Puebla buscaba remontar una dinámica negativa y al América continuar con el gran paso en el torneo.

El partido arrancó con el América presionando, salió con tres atacantes y buscando al rival desde la salida, dos primeras aproximaciones por parte de Kiana Palacios y Alison González mostraron cuáles eran las intenciones de la visita, queriendo tomar la iniciativa desde el primer segundo y hacer mostrar su poderío.

Hasta que una mala salida azulcrema hizo que Rebeca Villuendas robara y encarara sola en mano a mano ante la arquera Renata Masciarelli, quien desesperada intentó salir a bloquear el disparo rival, pero la delantera poblana definió por encima de la guardameta, provocando la alegría de la afición y poniendo el 1-0 en el marcador apenas al minuto 8 de partido.

El América insistió en su postura, atacaba por las bandas con una Katty Martínez muy activa por derecha, logrando desbordar en un par de ocasiones, pero sus centros terminaban en las manos de Karla Morales, portera del equipo local que estuvo muy atenta en sus intervenciones durante todo el encuentro.

El descanso llegó en el partido y el entrenador Villacampa hizo tres cambios para la segunda mitad, ante la incapacidad de lograr el empate, Mauleón, Nicki Hernández y Enciso ingresaron, buscando corregir y hacer un América aún más peligroso al frente. Mientras que el Puebla se cerró en línea de 5 atrás, pero cada que robaban salían a velocidad e inquietaban a las capitalinas.

Conforme avanzaban los minutos, se notó a un América cada vez más desesperado. Tuvieron muchas ocasiones en tiros de esquina y faltas directas que no pudieron concretar, ya sea por falla propias o por aciertos del rival al defender, incluso ingresando a dos elementos más sobre el final para intentar encimar en busca del empate. Por otro lado, el Puebla se ordenó muy bien atrás, resistieron los embates de la visita y generando ocasiones cuando tenían el balón, plantearon bien el partido y ajustaron aún mejor.

El final del partido llegó, ni siquiera los cinco minutos de compensación fueron suficientes para un América que vio como sus opciones se agotaron sin éxito alguno, dando como resultado final el triunfo de Puebla por el mismo marcador que desde el minuto 8 se estableció, el conjunto visitante vio su buen paso cortado y el Puebla logró enderezar su andar y mantener esas opciones de Liguilla sobre el final del torneo.

El Puebla se colocó en la 12° posición con 10 unidades, siendo esta su tercera victoria en el Apertura 2022; mientras que Las Águilas del América permanecieron en la 4° posición con 20 unidades, siendo esta apenas su segunda derrota en el presente torneo.

Twitter: @MauMerinoT

Fotos: @footballdynamicmx 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jorge Célico no continuará en Barcelona

¡Y al fin llegó! Vinicius, es español