in

La Franja Femenil cae ante Rayadas en casa


Con un marcador de 2-0, el conjunto de Rayadas derrotó a domicilio al Puebla en el arranque del Clausura 2023, gracias a los goles de Christina Burkenroad y Aylin Avilés, ambos en los minutos finales.


La Liga MX Femenil arrancó de nuevo después de una larga pausa que involucró a una Copa del Mundo de por medio, además de las fiestas decembrinas, dando inicio así a un nuevo torneo, en este caso el Clausura 2023.

El conjunto de Puebla, dirigido por Pablo Luna, llegó a este arranque del torneo con un plantel totalmente renovado, con 7 jugadoras que se incorporaron hace unos días y un fichaje más que está por caer. Por su parte, Rayadas comienza este nuevo año con el objetivo de buscar el título, después de quedar eliminadas en semifinales el semestre pasado.

Arrancó el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc con dos equipos muy precavidos, ambos manejando por lapsos largos la pelota y esperando algún error del rival para capitalizar una ocasión de gol. Las locales fueron quienes tuvieran la primera gran oportunidad después de una mala salida rival, pero el intento no pudo tener dirección de portería.

Rayadas comenzó a presionar más arriba y a tener mucha llegada por izquierda, con una Daniela Solis que estuvo muy activa por esa banda y con Bárbara Olivieri llegando a zona final, el conjunto regio tuvo un par de buenas llegadas que atajó de forma correcta la arquera Karla Morales, además de un disparo apenas desviado.

Terminaron las acciones del primer tiempo y la entrenadora Eva Espejo ajustó de inmediato, dándole entrada a Christina Burkenroad, Aylin Avilés y a Karol Bernal, quien disputó sus primeros minutos como rayada después de su paso con el Rebaño. De inmediato se vio otra cara de la visita, con más balón y mayor juego ofensivo.

Por su parte, Pablo Luna aprovechó este primer partido para debutar a la mayoría de sus refuerzos, entre ellas a Liliana Sánchez en defensa y a Daniela Auza en ataque, intentando darle una mayor revolución al equipo y atacar más de manera ordenada, lo consiguieron en gran medida en el complemento y lograron un gran partido hasta los minutos finales.

El cambio clave del partido vino con el ajuste táctico rayado, Bernal pasó al medio, con línea de 3 atrás y hasta 4 en ataque dependiendo de la transición del equipo, Rayadas se lanzó con todo sobre el final y Burkenroad abrió el marcador faltando 7 minutos para el final, Avilés cerró el partido en la compensación.

Rayadas se llevó el encuentro y mostró que volverá a competir en este torneo, siendo el objetivo máximo el título, en palabras de su entrenadora después del partido, donde también detalló la intención del equipo con los cambios y destacó la actitud del equipo.

La Franja arrancó con derrota pero con más certezas que dudas, además de un entrenador que sabe cuál es su plan para lograr que su equipo pueda competir tomando en cuenta todas las incorporaciones.

 

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Liga MX Femenil. 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Primera victoria del Sevilla en casa

El Barça da la lista de convocados para la Supercopa