in

La fe del Madrid vuelve a dejar al Barça sin Euroliga


En un final apretado, los blancos se llevaron el triunfo (83-86) y dejan al Barça sin poder luchar por su tercera Euroliga. Un mal tercer cuarto condenó a los azulgranas, que se llevaron una nueva decepción europea 


El Barça se quedó a las puertas en la final de la Euroliga. Los de Saras se vieron superados por el Real Madrid en un partido igualado y en el que los azulgrana llegaron a ganar de 13 puntos en el tercer periodo, pero vieron cómo el conjunto blanco cogía el dominio del marcador en la segunda mitad. En un final con opciones azulgranas el conjunto blanco se acabó imponiendo 83-86. Nikola Mirotic, con 26 puntos, fue el máximo anotador del Barcelona.

El Madrid trató de sorprender en su planteamiento de inicio, prescindiendo de Tavares como titular por primera vez en Euroliga, y apostando por el ‘small ball’. Yabusele, como cinco, ejerció de referente con dos triples iniciales. Los blancos, por contra, perdían a Williams-Goss al minuto de empezar por un esguince de tobillo fortuito.

El Barça fue encontrándose poco a poco, sobre todo con la entrada a pista de Davies. Mirotic anotó el primer triple al final del cuarto y la igualdad se recuperó tras el primer acto (19-19).

En el segundo período los culés vieron cómo el Real Madrid enlazaba varias jugadas acertadas y se situaba cinco puntos por encima (20-25, min 11). Pero los de Saras supieron encontrar buenas opciones en ataque, con un Brandon Davies imponente y con buen acierto desde el triple. Precisamente tres puntos de Laprovittola situaban al Barça con la máxima ventaja de los culés (39-33, min 18).

Los buenos minutos culés se mantuvieron ante un conjunto blanco poco acertado ofensivamente. El Barça pudo irse al descanso con 11 puntos a favor (45-34).

Barcelona vs Real Madrid, en directo Final Four de la Euroliga: Última hora  del partido y resultado

Tras el paso por los vestuarios, el Madrid arrancó con ganas de volver a recuperar el ritmo y el partido, y tras un triple de Abalde la diferencia bajó a 6 puntos (47-41). Parecía que el Barça perdía el control, pero sólo fue un pequeño espejismo.

Grandes jugadas de Dante Exum, Calathes y un triplazo de Mirotic devolvían la renta a 11 (54-43) y con la sensación de que el partido estaba controlado.

Pero la gran apuesta de los blancos fue la defensa. Ante esa retaguardia flojeó el Barça con un Higgins fuera de ritmo para la envergadura de este partido. El Madrid lograba ponerse por delante al final del tercero (56-60) y el panorama dio un vuelco.

Los azulgrana no pudieron acabar de encontrar la fluidez en ataque ante un conjunto blanco que dificultaba cualquier acción de los de Saras (59-66, min 33). Los azulgrana lograron neutralizar la diferencia y encarar el tramo final por detrás (79-82). Una canasta de Abrines situaba el 81-82 a 16.2 para el final. El Real Madrid se mostró más acertado en los últimos compases y se llevó el triunfo por 83-86.

La gestión de las últimas posesiones y los tiros libres no le dieron al Barça para recuperarse, en especial por su falta de control de Deck y Yabusele en dos rebotes clave al final.

Nueva decepción europea del Barça, que cae eliminado en semis y no podrá disfrutar de la final del sábado en la que si estará el Real Madrid (se enfrentará al Anadolu Efes). Veremos como se recuperan los de Saras de este golpe duro.

Fotos: La Vanguardia y 20 minutos

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡Listas las semifinales de la Liga MX Femenil Sub-17! I AG Deportes

Los Harlem Globetrotters regresan a México