in

La casta del Barça iguala la serie


Mirotic, con 26 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, desató su mejor basket frente a su ex equipo para alimentar la fe de un Barça que remontó hasta el 71-69 definitivo. La eliminatoria ahora se traslada a Madrid


El Barça logró una meritoria victoria en el Palau en un final agónico (71-69) con un Nikola Mirotic que ejerció de lider (26 puntos y 7 rebotes) para mantener muy viva la final de la Liga Endesa que ahora se traslada a Madrid para los dos próximos encuentros. Un triunfo clave para seguir soñando con repetir título.

El arranque de los blancos recordó al del primer partido. Con más intensidad que su rival y llevando la batalla al cuerpo a cuerpo puso pronto tierra de por medio (2-12, min 5), con 10 puntos cerca del aro. El Barça (0/3 t2 y 0/3 t3) estaba ‘groggy’ de nuevo y Jasikevicius agitó la coctelera. Puso a tres pequeños en cancha (Laprovittola, Kuric y Jokubaitis), una fórmula que no funcionó en el estreno de la serie pero sí en este partido. Finalizó el primer cuarto con un 13-17 favorable al Madrid.

La mejoría azulgrana pasó por una gran defensa coral, que atascó al conjunto blanco, sin acierto exterior (2 de 16 descanso). Un triple de Hanga y el poderío de Vincent Poirier, con un tapón y una canasta, permitió a los visitantes coger oxígeno.

En un contexto de igualdad en la parcela física, en el que había que sudar cada punto, el Barça tomó ventaja con una bandeja de Nick Calathes (26-24), pero la garra de Alberto Albalde y Yabusele (que fue el máximo anotador al descanso con 10 puntos), sumado al rebote ofensivo (7), equilibró la contienda al descanso (32-32).

La historia del 1-1 en el Playoff Final: Más igualdad... ¡imposible!

En la segunda mitad, el Barça salió intenso, defendiendo al límite, pero el Madrid sabía encontrar sus tiros. Nadie parecía tener el control del duelo. Un arreón del Madrid le permitió abrir seis puntos de renta (46-52). Saras paró el partido, y a partir de ahí, la reacción del Barça fue total. Con los puntos de Mirotic y un dos mas uno de Laprovittola al final del cuarto, permitía al Barça adelantarse con un parcial de 10-2 y acabar por delante (56-54).

Mirotic, que volvió a la carga en el último cuarto para, ayudado por un triple de Higgins, disparar el parcial hasta un 18-5 (64-57, min 34), pusieron la máxima ventaja para los locales tras recibir una técnica a Deck por protestar una agresión de Davies a Causeur (65-57, min 34).

El partido parecía decidido, pero el Madrid tiró de defensa y orgullo para nivelar el duelo de nuevo con un parcial de 0-8 fabricado por Yabusele, Causeur y Tavares (65-65, min 37). El final fue de locura, con errores de todos los colores por parte de ambos equipos. Los últimos balones acabaron en manos de Mirotic y Tavares, los más desequilibrantes, y ese minipartido (69-69) lo desempató Higgins con dos tiros libres a 27 segundos del final (71-69). El Madrid tuvo el empate en su mano, pero Hanga rehuyó una entrada cómoda y el triple postrero de Causeur se salió.

La eliminatoria viaja igualada a Madrid y el viernes se disputará el tercer encuentro de la serie.

Fotos: El Periódico y ACB

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

“El directorio evaluará los escenarios disponibles en Guayaquil”

¿Cuánto dinero lleva ganado Messi y quienes ganaron más que él?