Daniela Díaz, icono en el fútbol femenino cordobés, por su gran talento como jugadora y como entrenadora, fue anunciada como la nueva DT del plantel femenino de la Universidad Católica de Ecuador para dirigir en la Superliga 2025. Esto es sin duda un logro personal, un orgullo para todo Córdoba y un mensaje de aliento para aquellas mujeres que intentan avanzar en el deporte femenino.
Díaz no estará sola, va acompañada de Juan Niz (asistente técnico) y Federico Moressi (preparador físico). Ya ha estado en otros clubes donde dejó una clara huella, como por ejemplo Belgrano, destacándose a nivel nacional y consiguiendo acontecimientos históricos. También estuvo como entrenadora en Las Palmas, regresó a la liga cordobesa y logró un gran trabajo con los juveniles.
Su carrera arrancó en su barrio, sumando día a día, aunque esto no fue un impedimento para ella y con la ayuda de su padre en la búsqueda de un club para que pudiera realizar lo que más amaba, llegaron a Racing de Nueva Italia.
Allí jugó hasta los 17 años cuando su técnico Horacio Sola la llevó a Belgrano en donde permaneció por cuatro años. Llegó hasta el 2012 en donde jugó en la Liga Cordobesa saliendo campeona con el equipo. Después de eso pasó por varios equipos más logrando grandes campeonatos como la Copa Libertadores con Boca. Hasta que en 2018 decidió regresar al club donde comenzó toda su carrera profesional, Racing de Nueva Italia, donde se retiró por culpa de lesiones.
Ahí es cuando arranca su carrera de DT, saliendo campeona de la Liga cordobesa, de la Copa Córdoba con Belgrano, consiguió un equipo que logró disputar primera en AFA, saliendo campeonas invictas de la Primera C y ascendiendo a la B. y como último logro la Copa federal con River.
Sin duda y con todo lo expuesto, demuestra el gran talento que tiene. Daniela es un ejemplo para muchas que recién inician y su sueño es llegar alto. Su experiencia y su pasión prometen ser un valioso aporte para el fútbol femenino ecuatoriano.
GIPHY App Key not set. Please check settings