Kylian Mbappé ha sido entrevistado por primera vez desde su llegada a España y al Real Madrid. La entrevista se ha producido en «El Objetivo» de Ana Pastor. El francés ha respondido a la periodista española acerca de Florentino, de sus ídolos Zidane y Cristiano, ha comentado que no se imagina un Madrid sin Vini y ha reconocido que prefiere ganar la Champions con el Real Madrid que el Balón de Oro.
A Kylian Mbappé le costó arrancar y aterrizar en el Real Madrid. Los aficionados, sobre todo los madridistas, después de varios años de culebrón, estaban deseando de ver al francés con la camiseta del Real Madrid. Las expectativas siempre han sido tan altas, que hubo un primer tramo de temporada de decepción con Mbappé. La realidad es que al jugador no le terminaban de salir las cosas en el terreno de juego durante los primeros meses y la gente se empezó a impacientar. Se le tildó de falta de mentalidad y liderazgo para vestir la camiseta del club blanco, con mucha precipitación se llegó a decir que era un fracaso de fichaje e incluso, se dijo que no era tan bueno como se decía. Con el tiempo y el periodo de adaptación cumplido, Kylian comenzó a despertar en el terreno de juego. Termino el año a buen nivel, y ya desde comienzos del 2025, comenzó a ser determinante. Empezó a parecerse al Kylian del Mundial 2018. La estrella del Real Madrid suma 33 goles y 5 asistencias en 47 partidos del presente curso.
La ubicación escogida para la entrevista ha sido el espectacular Estadio Santiago Bernabéu. Al comienzo de la entrevista, Kylian Mbappé habló sobre su llegada a un nuevo país como España: «Estoy muy feliz de estar aquí, de descubrir un nuevo país y una nueva cultura. Estoy muy centrado en el fútbol, jugamos cada tres días y no tengo tiempo para más cosas. La gente es muy abierta, siento el cariño de ellos. La comida me gusta, el jamón sobre todo. Hablar español es un esfuerzo que creo que tengo que hacer cuando vengo a vivir a España. Ahora tengo un problema, la gente me habla demasiado rápido. Lo aprendí en París, había muchos compañeros que lo hablaban. También Pochettino».


«Zidane era mi ídolo. Desde que llegó Cristiano sigo todos los partidos».
¿Por qué el Real Madrid? «Vivo en un sueño todos los días por jugar aquí. Zidane era mi ídolo, empecé por él. Este club tiene un aura que los otros no tienen. Es el mejor del mundo. Desde que llegó Cristiano sigo todos los partidos, era mi otro ídolo. Tenía este sueño y ahora es una realidad».
Sobre la figura de Zinedine Zidane: «Lo conocí con 13 años aquí, estuve una semana en Valdebebas y solo podía hablar con Zidane porque no sabía otro idioma que el francés. Hubo posibilidades de quedarme, pero no se pudo por mi familia. No me podía venir solo, fue una buena decisión».
Como comentaba anteriormente, sus inicios en el Real Madrid durante los primeros meses no fueron fáciles. Ana Pastor preguntó al jugador por la presión: «Es algo que puede pasar, en mi vida solo esperaba jugar al fútbol, pero te viene y lo tienes que manejar de la mejor forma posible. Es parte de mi historia. Tengo el amor por Francia, pero tenía un sueño. La gente, al final, entiende mi decisión».
Esto dijo sobre las cifras de su fichaje y Florentino Pérez: «Hay muchas cosas que se dicen que son verdad y otras que son falsas. No tengo problema de hablar del dinero. Yo solo quería jugar aquí, con la camiseta, marcar goles y que la gente grite mi nombre. Lo más importante es ser feliz. No fue fácil, pero tenía una buena relación con el presi. Cuando le dije que me quedaba en París también lo tuve de mi lado. Con mi familia se portó bien».
Fundación «Inspired by KM».
Kylian Mbappé creó una fundación «Insipired by KM», con el objetivo de ayudar a los niños a experimentar la diversidad y a desarrollarse. Ofrecer a niños oportunidades de aprendizaje y promover la inclusión social. Sobre su fundación el francés comentó: «Yo he tenido talento, pero he tenido mucha suerte. Ahora tengo que cuidar a los niños, a través de mi fundación. Soy muy feliz. Es lo más importante que he hecho en mi vida. Hay que saber vivir juntos, sin importar lo demás, es el mensaje de mi fundación. Da igual si vienes de barrio o eres rico. No puedo cambiar el mundo, pero yo intento hacer mi parte».


«El racismo es una cosa de la vida, no solo del fútbol».
Kylian Mbappé sobre el racismo comentó que es una cosa de la vida, no solo del fútbol: «Hay que pararlo, hay que hacer acciones. Los jugadores son más solidarios que antes entre ellos, pero no es suficiente. Es muy difícil para nosotros, pero somos famosos y mucha gente nos quiere. A los que no están en nuestra situación hay que cuidarlos».
Acerca de la salud mental, el francés dijo que en sus inicios en el Madrid no jugaba bien, pero no por un tema de salud mental: «Conozco a personas y compañeros que han tenido depresión. Yo no jugaba bien, pero no por un tema de salud mental. No me gustaba cuando decían eso porque es un tema serio. Ahora la gente no tiene miedo de hablar de estos temas y eso es bueno. Toqué fondo de manera deportiva, no mental. Tengo mucho respeto a este tema».
Al ser preguntado por el día de su presentación como madridista, comentó que en el túnel se le hicieron muy largos los minutos: «Cuando tuve que esperar solo en el túnel fueron los cinco minutos más largos de mi vida. 80.000 personas, me esperaba esa locura. Desde el club me decían que iba a estar lleno, para mí fue un placer. La gente entiende que el Madrid fue mi sueño y que compartimos una pasión. Estuvo Zidane, pero vino de sorpresa, solo lo vi después».


«Ancelotti sabe cuando tiene que ser padre, amigo o jefe».
Sobre la acogida del vestuario y de Carlo Ancelotti: «Todos los jugadores me dieron la bienvenida, me mandaban mensajes… Ancelotti es un poco de todo. Sabe cuando tiene que ser padre, amigo, jefe… Ha hecho historia aquí y quiere seguir haciéndola». Sobre Vini JR: «Vine con la idea de jugar con él, no me imagino el Madrid sin Vini. Jugamos bien juntos, vamos a ayudar al Madrid».
Una de las incógnitas con el fichaje de Mbappé, siempre ha sido el tema de la posición. Y esto ha comentado el francés: «Es normal, hay debate. No me afecta. Cristiano sabía jugar en las tres posiciones de ataque y yo lo he hecho bien en las tres».
¿Balón de Oro o Champions? «Ganar una Champions con el mejor club del mundo es ganar el título más grande y hacer historia aquí. El Balón de Oro es un título individual. Me quedo con la Champions». Al ser preguntado por las ofertas, respondió: «Las ofertas son buenas, pero solo pienso en el Madrid. Quiero marcar una época aquí».
GIPHY App Key not set. Please check settings