in

Koundé vuelve a los entrenos y apunta al clásico


El central francés, en la recta final de su recuperación, ya trabaja con el grupo para poder disputar el clásico. Todo parece indicar que Koundé podrá disputar el clásico del domingo


A principios de semana había aún alguna duda sobre si finalmente Jules Koundé podía o no llegar al Clásico. En el club se seguían manejando con cautela, conscientes que el central llegaba al partido contra el Real Madrid un poco justo -se había pronosticado entre tres a cuatro semanas de baja por una rotura en los isquiotibiales y el sábado se cumplirán las tres semanas-, pero el propio Xavi ya dejó caer en la previa ante el Inter que esperaba contar con Jules para el Clásico, y las urgencias de los últimos resultados han obligado a que, tanto el técnico como el jugador, estén dispuestos a dar un paso adelante. Ahora mismo está prácticamente garantizada su presencia en la lista de convocados e incluso, en los planes de Xavi, no se descarta que Koundé sea titular.

Con muchas dificultades en el apartado defensivo por culpa de las lesiones, la recuperación del central francés le viene genial al técnico egarense, que vio como contra el Inter no tenía mucho margen de maniobra.

Lesión Koundé | El esperanzador mensaje de Koundé

Tres semanas después de lesionarse en el choque de su selección frente a Austria, el central vuelve a ser uno más. Parece que la rotura en los isquiotibiales está superada y el francés podrá estar disponible para el choque. Seguidamente, Araujo también sufrió el ‘Virus FIFA’ y el último en caer, en el partido en casa del Inter, fue Christensen.

La incógnita es saber si Koundé podrá aguantar los 90 minutos o si finalmente Piqué tendrá que relevarlo en algún momento de la segunda parte. Sea como fuere, a día de hoy, parece que la carta Jules gana enteros como uno de los grandes revulsivos de cara al partido del Bernabéu.

La recuperación de Koundé permite a Xavi respirar de cara a la visita al conjunto blanco. Un partido en el que los dos mejores equipos de LaLiga pondrán en juego algo más que tres puntos. El domingo volveremos a ver un Clásico con Madrid y Barça compitiendo de igual a igual en Liga.

Fotos: El Periódico y Marca

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sampaoli gana antes de la semana grande

Un gris Barça cede ante la efectividad del Madrid