in

Koundé está a punto de ser inscrito


Los técnicos ya trabajan con la idea de poder alinear al central francés este domingo ante el Valladolid tras la confirmación de Mateu Alemany que podrá ser inscrito a tiempo


Jules Koundé está muy cerca de poder debutar con el Barcelona. El club blaugrana ha hecho hueco en su masa salarial con sus últimas operaciones y le falta muy poco para poder inscribir al francés, por quien Xavi suspira.

Con la cesión de Umtiti, el Barça liberó poca masa salarial fija, pero sí liberó más en concepto de variables. La próxima salida de Pablo Torre (o la posibilidad de que ocupe ficha del filial), más el ajuste que se ha hecho en las variables de algunos jugadores, todo sumado a que el Barça tenía algo de dinero disponible, hace que la inscripción de Koundé esté muy próxima.

Eso no quita que el Barça siga trabajando para agilizar salidas de cara a obtener recursos para fichar laterales. Sí habría más margen, en caso de acabar de cerrarse, con Pierre-Emerick Aubameyang, cuyos agentes están intermediando entre Barça y Chelsea, club con el que el gabonés ya lo tiene casi todo acordado. Con su venta, ocho meses después de haber llegado a coste cero a Barcelona tras desvincularse del Arsenal, el beneficio sería considerable para el Barça, que además se ahorraría un salario creciente esta temporada.

Así fue el partido de Jules Koundé ante el Manchester City

Con la posibilidad de alinear a Koundé, Xavi verá ampliada el abanico en la defensa. En las dos primeras jornadas fueron Andreas Christensen y Eric Garcia quienes ocuparon el eje de la zaga ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Gerard Piqué no jugó ni un minuto.

Otra de las dudas es precisamente quién jugará en el lateral derecho. Sergi Roberto fue titular ante el City y dejó buenas sensaciones. Menos probable parece que recurra al 3-4-3 que usó ante la Real Sociedad. De ser así, sería más sencillo que coincidieran Araujo y Koundé en el once inicial.

El debut de Koundé, que costó 50 millones de euros fijos y habría quedado libre el 31 de agosto en caso de no ser inscrito, no será entonces en el Sánchez Pizjuán el 3 de septiembre ante su antigua afición sino este domingo contra el Valladolid.

Fotos: BeSoccer y Goal.com

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Umtiti se marcha cedido al Lecce

Boca y Atlético Tucumán se juegan todo