Gran partido del Barça en el Palau, que sumó su segunda victoria en la Euroliga tras superar de manera contundente a Mónaco por 86-71, en un partido que confirmó el crecimiento de los de Joan Peñarroya, y en el que Kevin Punter vivió su primera gran noche de azulgrana en el Palau, al anotar 21 puntos.

El Mónaco salió a todo trapo con Mike James enchufado (2-7), pero los azulgranas reaccionaron incrementando su intensidad defensiva y tomaron el mando tras una racha de liderada por Punter con ocho puntos (14-9, min 5). Los monegascos hicieron la goma con Okobo (14-14), pero Parker, Willy y Laprovittola se sumaron al carro del ex de Partizan para para poner distancias en el marcador con un parcial de 9-0 y muy buenas sensaciones (26-18, min 10).

En el segundo cuarto, los azulgranas mantuvieron el nivel físico con Anderson en pista, pero los monegascos mejoraron en defensa. Ya no entraron tantos triples en el bando local y además cerraron mejor el rebote defensivo. Brilló Diallo (ocho puntos sin fallo y tres robos antes del descanso) y Motiejunas abusó de la ausencia de un pívot en el quinteto azulgrana. Ni Metu ni Parker pudieron parale (32-32).

El Barça todavía tuvo tiempo sin embargo de abrir un hueco en el marcador antes del descanso. Gracias principalmente a Vesely, ya que sumó a su trabajo defensivo sus clásicos tiros de media distancia. Y a las pérdidas de Mónaco, que fueron más numerosas (47-39).

Imagen

Punter siguió con su recital en el inicio del tercer cuarto. Aprovechó la baja intensidad del Mónaco para sumar cinco puntos prácticamente consecutivos que pusieron el 55-44 en el marcador. Enloqueció el jugador estadounidense en la celebración ante un público al que consiguió levantar de sus butacas. Fue un aviso de lo que iba a ocurrir en el periodo.

Entonces el Barça puso la directa y comenzó a destrozar a los monegascos de todas las maneras posibles: triples de Jabari Parker, bandejas imparables de Laprovittola con las que la distancia rozó los 20 puntos (67-49), y con un Vesely sellando el cuarto con sus medias distancias letales. Mónaco no dejaba de perder balones, y al final de los 30 minutos, el electrónico reflejó un 71-54 favorable a los de Peñarroya.

El Barça incrementaría un poco más la distancia tras el triple de Brizuela que abrió el último cuarto, aunque ahí los azulgrana empezaron a pensar que el trabajo ya estaba hecho y bajaron bastante el ritmo. Como era lógico ante un rival de la talla del Mónaco, las diferencias empezaron a estrecharse. Pero el colchón del Barça era demasiado grande y a la que los azulgrana le vieron las orejas al lobo (76-63) volvieron a poner velocidad de crucero para acabar de rematar su victoria más convincente de la temporada. Segunda victoria europea del curso para el Barça y ahora a enfrentarse a la Estrella Roja en Belgrado el próximo viernes.

Informa: @alexgomezse

Fotos: Barça Basket



AG Deportes Cobertura

Leave your vote