in

Karim Benzema, una leyenda en ciernes


El francés cierra una temporada de ensueño y se queda solo en la carrera por el ‘Balón de Oro’


Ya no es novedad acabar las temporadas regulares y plantear el nombre de Karim Benzema como uno de los mejores futbolistas del curso. Sus contribuciones en la presente temporada han sido fundamentales en el éxito colectivo de un Real Madrid que ha depositado en el francés el peso de un proyecto en el que veteranos y nobeles hacen gala de una comunión envidiable, con el resultado final de un doblete para la historia (Liga y UCL).

Siendo concisos, el ex-jugador del Lyon acumula la friolera de 44 goles y 14 asistencias en 3916 minutos disputados con el Real Madrid, a los que debemos sumar 7 dianas y 1 pase de gol con la selección nacional francesa (Goles de Eurocopa incluidos). Es decir, 55 goles y 15 asistencias en 4562 minutos que hacen de la temporada de Karim Benzema una oda al fútbol en su máximo esplendor. Si desguarnizamos dichas estadísticas, nos encontramos con 27 goles y 12 asistencias en la competición doméstica, que se unen a las 17 participaciones en Uefa Champions League (15 goles y 2 asistencias). Aún así, la esencia de Karim Benzema va mucho más allá de los números, siendo la piedra angular del catorce veces campeón de Europa, o lo que es lo mismo, atesorando una influencia en el planteamiento atacante de su equipo y selección que es absolutamente indispensable para el funcionamiento de todas las piezas que conectan con él.

Este final de temporada no ha hecho más que acentuar, la enorme y mas que meritoria posición privilegiada que coloca a ‘Le Monsieur’ como máximo favorito para el galardón dorado. El 17 de agosto saldremos de dudas, aunque pocas quedan.

Benzema, ¿Bañado en oro?

Instagram: @saajangarcia

 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Quién tiene las estadísticas a favor entre Argentina e Italia?

Como sigue la situación de los lesionados de River hoy en día