in

Julián Álvarez y los errores hunden al Sevilla


El Sevilla cayó derrotado en Manchester en un partido extraordinario de Julián Álvarez, que anotó un gol y dio dos asistencias 


El Sevilla FC viajó a Manchester para enfrentarse al City con el único objetivo de lograr los tres puntos para obtener el premio económico (1,5 millones aproximadamente) y mejorar la imagen que mostró el equipo el pasado sábado ante el Rayo Vallecano.

Jorge Sampaoli dio entrada en el once a varios futbolistas menos habituales como Rekik, Delaney o Rafa Mir. El central todavía no había sido titular esta temporada y se medía a una prueba de fuego. Rafa Mir entraba como referencia, teóricamente, porque sobre el césped jugó escorado a la banda derecha.

El equipo dirigido por Pep Guardiola no se jugaba nada en cuanto a lo deportivo, más allá de pasar la fase de grupos como equipo invicto, y ese montante económico. Unicamente, introdujo a cuatro futbolistas de su once titular. Debutaron en Champions Lewis y Palmer.

El partido tuvo un guion preestablecido desde el comienzo. El Manchester se erigió como dueño del balón, a pesar de no contar con sus mejores futbolistas, y el Sevilla FC esperaba en defensa de 5 para salir al contragolpe.

La defensa poblada que había planteado Sampaoli fue un quebradero de cabeza para los de Pep. Le faltaba claridad en sus ataques y la posterior definición. Haaland miraba desde la grada como sus compañeros eran incapaces de someter al conjunto español.

A pesar del claro dominio, las ocasiones más claras las tuvieron los rojiblancos. Rafa Mir, partiendo desde la banda derecha, lograba desconcertar a la zaga citizens y antes de la media hora avisaba a Ortega. Replicaba Gundogan desde la frontal del área. Pasada la media hora, un córner votado por Isco era cabeceado en el segundo palo por el delantero murciano para dar la sorpresa en el Etihad, 0-1. Resultado con el que se llegaría al descanso pese a las insistentes internadas de Foden y Julián Álvarez. La mala noticia fue la lesión de Marcao.

El City salió al segundo tiempo con la intención de cambiar la cara al partido y darle la vuelta al marcador. Puso el modo vendaval y a esto ayudó la entrada de Rodri por Grealish y el cambio de posición de Foden. En el minuto 52, una perdida de Telles dio al conjunto inglés la oportunidad de igualar el marcador. Lewis no fallaba y ponía el 1-1. Tras el empate, el equipo de Nervión se dedicó a achicar balones en su área porque eran constantes las llegadas de los hombres de Pep.

Pasada la hora de partido, Guardiola seguía metiendo carne en el asador, con la entrada de De Bruyne, para darle la vuelta al marcador y lo consiguió gracias a un Julián Álvarez que, ante la baja de Haaland, aprovechó su oportunidad para darle la vuelta al encuentro 2-1. También participaría en el 3-1 tras una perdida de Jose Ángel Carmona, que desató el enfado de su técnico, y cedió para que Mahrez definiese.

El Sevilla no termina de arrancar con Sampaoli en el banquillo y cierra su participación en Champions con tan solo una victoria (ante el Copenhague). El City lo hace líder del grupo con cuatro victorias y dos empates, invicto.





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Atleti se queda fuera de Europa

Racing le ganó el desempate a Tigre