La dirigencia se reúne este lunes para decidir si el DT sigue en su cargo; su bajo rendimiento y la llegada de Miguel Falero complican su continuidad
Jorge Célico vive su momento más crítico como técnico de Emelec. La reciente derrota 1-0 ante Aucas, en el estadio George Capwell, ha encendido las alarmas en la dirigencia. Por eso, el presidente Jorge Guzmán convocó a una reunión urgente para este lunes 12 de mayo a las 16:00, en la que se analizará la continuidad del entrenador. Todo esto sucede a menos de una semana del Clásico del Astillero, lo que aumenta la presión en el club.
El balance de Célico en la LigaPro 2025 es preocupante. Ha dirigido 12 partidos: ganó tres, empató cuatro y perdió cinco. El equipo está en el puesto 12, con 13 puntos y una diferencia de gol de -6. Además, es uno de los peores equipos en ataque y solo ha logrado una victoria como local en toda la temporada.
A este panorama complicado se suma la llegada del uruguayo Miguel Falero, exjugador del club y nuevo director deportivo. Arribará a Guayaquil este martes 13 de mayo. Su primera tarea será clara: evaluar el futuro de Jorge Célico. Aunque en principio el DT estaba previsto para dirigir el Clásico, su presencia dependerá de lo que se decida en la reunión con la Comisión de Fútbol.
Al inicio de la actual dirigencia, Guzmán expresó su apoyo a Célico, quien fue contratado bajo la presidencia de César Áviles. Sin embargo, los malos resultados y la creciente presión de la hinchada han debilitado ese respaldo. Si no hay un cambio inmediato, el partido ante Barcelona SC, el domingo 18 de mayo en el estadio Monumental, podría ser el último de Célico al mando del Bombillo.
GIPHY App Key not set. Please check settings