in

Isco se va de Sevilla y decreta su declive


El enganche malagueño rescindió contrato con Sevilla luego de solo 4 meses y actualmente se encuentra sin club


Isco ha sido uno de esos enganches que enamoró al fútbol desde joven. Tanto en su etapa con el Málaga con Pellegrini, siendo sus inicios en el fútbol profesional, como en su etapa con Zidane haciendo un rombo en la mitad pero con libertad por moverse donde se sienta cómodo y de interior con Lopetegui, supo estar años en la elite del fútbol, compitiendo puesto con Gareth Bale en el Madrid y siendo recordado por su enorme temporada 2016-2017, donde mostró su mejor versión y fue clave para otra Champions con el Madrid. También a fin de esa temporada tuvo un partido digno de Zidane contra Brasil cuando enfrentó a Italia, donde no se la podían sacar, humilló a Verratti y metió 2 grandes goles.

PHOTO: Isco from 0 to 310

Pero poco a poco, eso fue cayendo. Luego de la ida de Zidane y el poco tiempo de Lopetegui en el banco madridista (temporada 2018-2019), comenzaron los problemas para Isco.

Santiago Solari tomó el mando del Madrid y el malagueño fue de los perjudicados. Poco fue el tiempo que vio en cancha y también se le notó fuera de forma, sumado a los rumores que corrían de que sus salidas nocturnas eran cada vez más frecuentes.

Para la temporada 2019-2020, Zidane retomó al barco de los blancos. Isco ya estaba en forma y volvió a gozar de minutos y protagonismo, hasta que volvió a estar excedido de peso y eso lo marginó.

Tanto en la 2020-2021 con Zidane como en la 2021-2022 con Ancelotti, Isco solo estuvo en la grada. Con Ancelotti volvió a estar en forma pero al italiano no le convencieron sus actitudes y tomas de decisiones en campo y solo tuvo minutos a comienzo de temporada, sumado a su gran cantidad de lesiones.

Eso parecía todo para el eterno número 22 del Madrid, finalizando su contrato y firmando su pase al Sevilla, donde lo esperaría uno de sus técnicos que más lo quiso como es el caso de Julen Lopetegui, que lo conocía de la selección, donde buscarían recuperar el nivel que supo tener el español algunos años atrás, siendo de los trescuartistas más decisivos del mundo.

Isco se mostró muy activo en redes entrenando, mostrando una enorme motivación para recuperar su nivel pero lo mostrado en Sevilla lamentablemente, no fue así.

Su nivel no fue malo y tuvo buenos destellos pero no pudo volver a su nivel que tanto deseó y a los pocos meses, Lopetegui fue destituído, lo que cayó como balde de agua fría para él, dado que el técnico era el que lo deseaba.

Ante el desgastado ciclo de Lopetegui que cerró en su rápida ida de esta temporada, arribó Sampaoli. Isco siguió con minutos pero ya no era lo mismo para él, su nivel no subía y al poco tiempo, una pelea con Monchi generó que arme las valijas.

El ex Madrid no pudo recuperar su nivel y al poco tiempo de llegar al Sevilla, se fue por la puerta de atrás, una clara imagen de que su declive es una realidad.

Será difícil ver devuelta a Isco en un club grande y siendo de los mejores del mundo.

¿Podrá recuperar su nivel? ¿Dónde irá?

Foto principal: GOAL

Foto en el Madrid: 9Sportpro



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El CF Intercity, rival en los dieciseisavos de Copa

El TAD rechaza el recurso del Barcelona por Lewandowski