in

Íñigo Martínez quiere vestir de blaugrana


Mateu Alemany ya se ha puesto en contacto con el director general del Athletic. Si el club vasco no la acepta, el central no piensa renovar para firmar gratis el 1 de enero por el Barcelona


El Barça sigue buscando refuerzos en defensa y en la dirección deportiva del club gusta mucho el central del Athletic, Íñigo Martínez, que acaba contrato con el club bilbaíno el 30 de junio de 2023 y no ha renovado todavía.

Otra cosa es que el club de San Mamés quiera negociar la venta de un futbolista cuya cláusula es de 80 millones. Hace más de dos semanas que el Barcelona se movió en la dirección de Iñigo, al que se le explicó que en nada afectaba lo que tenían en mente con que se cerrara o no el fichaje de Jules Koundé. Y así es, porque una vez confirmada la llegada al Camp Nou del francés, el Barcelona sigue adelante para que Iñigo se una al proyecto de Xavi.

Mateu Alemany, se ha puesto ya en contacto con el director general del Athletic, Jon Berasategi, y ha presentado una primera oferta por el central de quince millones de euros más incentivos, una propuesta que parece complicado que acepte el club vasco y que tampoco está dispuesto a subir el Barça.+

El Barça continúa insistiendo en el fichaje de Iñigo Martínez

Iñigo Martínez llegó a Bilbao en el invierno de 2018. El Athletic, ante la pérdida que le supuso la marcha de Laporte al Manchester City, afrontó el pagó de los 32 millones de euros, la cláusula que tenía Iñigo con la Real Sociedad. Firmó por cinco años, un contrato que caduca el 30 de junio de 2023. A ese documento de remite por ahora el Athletic, un equipo que ha tenido siempre una postura dura cuando se ha tratado de vender jugadores (Javi Martínez, Kepa, Laporte…) o tratar salidas (Fernando Llorente).

El central internacional por España, por su parte, está muy ilusionado con el interés del Barça y presionará al Athletic para que le deje marchar. De hecho, no tiene ninguna intención de renovar su contrato para, en caso de no poder unirse al club blaugrana este verano, poder firmar por el Barça a partir del 1 de enero.

Fotos: Fichajes.com y FCB Noticias

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Marcelo Fleitas es el nuevo estratega de Macará

Santiago Giménez se despide de la máquina de Cruz Azu