in

Hugo Ibarra, frente a decisiones cruciales


El entrenador del xeneize aguarda por el estado de Marcos Rojo para definir el esquema que utilizará contra el millonario


En la previa de una nueva edición del superclásico argentino, Hugo Ibarra deberá decidir los once jugadores que recibirán a River el domingo a las 17:00hs en La Bombonera, tarea para nada sencilla considerando las bajas que atraviesa su equipo. El xeneize no solo deberá prescindir de sus dos extremos Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, sino que además tiene en duda a su capitán, Marcos Rojo. Entre hoy y mañana, el entrenador deberá tomar decisiones clave, las cuales podrían definir incluso su futuro.

Línea de cinco defensores, formación priorizando los extremos o incluso un doble nueve son algunas de las opciones que barajaron los medios de comunicación a lo largo de la semana corriente. No obstante, mientras que ayer el director técnico paró una alienación 433 al igual que la utilizada durante los anteriores compromisos, informa TyC Sports que mañana hará lo propio con un esquema de tres centrales y dos laterales, para el cual necesitará contar obligatoriamente con Rojo. El defensor, por el momento, entrena junto a sus compañeros en Ezeiza.

Ambas posibles formaciones están conformadas por tres mediocampistas, de los cuales dos tienen su puesto asegurado: se trata de Alan Varela y Pol Fernández. El tercero, en consecuencia, se definirá entre Juan Ramírez (quien además podría ocupar la posición de extremo) y Martin Payero. Aunque el ex San Lorenzo cuente con más de 50 partidos en el conjunto de la ribera y haya sido una pieza importante tanto para Ibarra como Battaglia, el nuevo refuerzo ha demostrado toda su jerarquía y condiciones técnicas en un rendimiento ascendente. Su partido ante Colón en Santa Fé sin dudas es una prueba de ello. Por su parte, un siempre inquieto Óscar Romero también aguarda su oportunidad.

En cuánto a la delantera, una sola decisión parece segura: Darío Benedetto le habría ganado la pulseada a Luis Vázquez. En este caso, el director técnico priorizaría la experiencia del surgido en Arsenal por sobre el entrerriano, a pesar de este último haber mostrado un mejor nivel. En el caso del “pipa”, se encuentra atravesando la peor racha desde su estadía en Boca en ambos ciclos con 10 encuentros sin convertir goles. Además, ante el millonario podrá revertir otra estadística llamativa: jamás completó los 90 minutos de un superclásico. Por lo pronto, su compañero en la dupla atacante sería Norberto Briasco, Luca Langoni o incluso ambos juntos (de nuevo, dependiendo de la formación). Los dos extremos fueron los encargados de anotar en el último encuentro y, aunque el joven venia siendo de lo mejor del equipo, el rendimiento del delantero de la Selección de Armenia lo ubica como una alternativa seria.

Los dos once que paró Ibarra hasta el momento según Tyc Sports:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto

Agustin Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Martin Payero; Luca Langoni, Dario Benedetto y Norberto Briasco.

 

Foto: El Argentino Diario

Redactor: @Valenrezaa



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xavi: ” Entiendo a Jordi Alba, pero lo importante es que está enchufado”

El Orense golea y busca un cupo para torneos internacionales