in

Gualaceo SC pisa fuerte en Quito y vence al Cumbayá FC


Gualaceo SC venció (1- 2) al Cumbayá FC en el Olímpico Atahualpa. Los azuayos se quedaron con el partido al anotar rápidamente por medio de Jesús Preciado al minuto 1; mientras que, a la media hora de partido, Diego Ávila, en homenaje a René Higuita marcó un golazo de ‘escorpión’


El Gualaceo SC salió victorioso de la capital de los ecuatorianos: el conjunto del ‘jardín azuayo’ derrotó al Cumbayá FC a domicilio. Los dirigidos por Leonardo Vanegas se adaptaron a sus limitaciones y combatieron efectivamente el partido contra un rival directo. Jesús Preciado y Diego Ávila anotaron para la victoria de la visita; por su parte, los locales descontaron mediante el delantero paraguayo Carlos Monges.

Al minuto 33 del partido se anotó el gol más vistoso de la temporada: El delantero de Gualaceo SC, Diego Ávila, realizó un ‘escorpión’ en el área de Cumbayá para decretar el (0 – 2) parcial. La maniobra dejó sin reacción al portero salvadoreño Henry Hernandez, quien debutaba en el arco local. ‘Los leones’ encontraron el descuento 15 minutos antes del final del partido. Carlos Monges, de penal, acortaba distancias en un friccionado partido; sin embargo, las embestidas ejecutadas por los dirigidos por Carlos Calderón no alcanzaron para emparejar el partido.

De esta manera, arranca la segunda fecha en la fase 2 de la Liga Pro 2022. Gualaceo SC suma sus primeros 3 puntos en la etapa, mientras Cumbayá FC se adueña de la ultima posición en la clasificatoria con 0 unidades.

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Marcelo Fleitas será asistente técnico en Macará

José Cifuentes utilizará nuevo dorsal en LAFC