in

Gran triunfo para cerrar la gira norteamericana


Dembélé, máximo goleador de la gira, abrió el marcador ante el Red Bull New York en un partido que el Barça controló de inicio a fin. Memphis hizo el segundo y definitivo tanto


El Fútbol Club Barcelona se despide de la gira por Estados Unidos con una nueva victoria. Los azulgranas se enfrentaron a los New York Red Bulls en Nueva Jersey y fueron claramente superiores (0-2). Imprimieron un ritmo alto, demostrando que la temporada ya está a punto de empezar, y desplegaron el juego pedido por el entrenador Xavi Hernández. El marcador, muy corto por lo visto sobre el césped, contó con los goles de Ousmane Dembélé y Memphis Depay.

En lacprimera mitad los catalanes no le dieron respiro a los ‘toros rojos’ desde que el balón se puso en movimiento. Los sofocantes ataques de los culés fueron protagonizados por un Lewandowski que buscó su gol por todo los medios, aunque insatisfactoriamente.

No obstante, las ‘arremetidas’ ofensivas del Barça dejaron en evidencia sus problemas defensivos, mostrándose vulnerables ante los ataques contrarios. Pese a esto, la insistencia blaugrana se vio ‘premiada’ en manos de un Ousmane Dembélé que volvió a hacer gala de su ‘indescifrable’ regate y fue una amenaza constante por ambas bandas para el equipo rival. De esta manera, el jugador consiguió su recompensa al minuto 40, cuando aprovechó un pase de Raphinha para ‘romper’ el marcador y poner el 0-1 a favor de los blaugranas.

Resumen y goles del New York Red Bulls - FC Barcelona (0-2)

En la segunda parte hubo varios cambios, pero Lewandowksi continuó sobre el terreno de juego para ver si podía conseguir su primer gol como azulgrana. Volvió a tener buenas ocasiones, siempre generadas por él mismo, pero no terminó de tener la fortuna y el balón no encontró la red en ningún momento. Frustrado, Lewandowski se lo tomó con humor y acabó riendo tras la enésima oportunidad errada. Él sabe mejor que nadie que esto no será más que una anécdota.

Xavi le dió muchos minutos, pero, finalmente, en su sitio entró Memphis. El delantero neerlandés fue el encargado de sentenciar el partido en la recta final. Fue mucho más inteligente que la defensa rival para aprovechar un malentendido entre el portero y un futbolista del New York, recuperar el balón en el interior del área y definir a placer. Más allá de eso, el Barça se mantuvo vertical e insistente durante toda la segunda mitad y podría haber ampliado el marcador extensamente con grandes ocasiones de Ansu Fati y Pierre-Emerick Aubameyang.

Fotos: 20 minutos y Sport

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Empate entre I. del Valle y Barcelona por LigaPro

El City se come al Delfín