in

Goleada histórica de España ante Costa Rica


En un festival de posesión, remate y atrevimiento, España logra la mayor goleada mundialista de su historia ante un rival poco pronunciado desde el inicio


España se estrenó en Qatar con un partido impecable, pleno de personalidad y de acierto ante la portería de Keylor Navas, con la mayor goleada española en un Mundial. “La Roja” por fin puso fin a su mala suerte en los debuts en las competiciones. 

España antes del partido

En un ambiente extraordinario, hubo muchos protagonistas. Los goles se repartieron entre la plantilla de Luis Enrique. Había para todos ante una Costa Rica muy poco explosiva, puesto que mirase donde mirase había un español con el balón en juego.

Durante el partido, Luis Enrique envió varios mensajes a los aficionados. Uno, que confía en Rodri para el puesto de central junto a Laporte. Ha pasado de ser el recambio de Busquets a el relevo inusual de Pau Torres y Eric García. Otro aviso que ha dejado el seleccionador es que Asensio se ha ganado el puesto en esta selección.

Gol tras gol

Todo funcionaba en la selección española, desde la precisión al toque, desde la profundidad al remate. El juego iba seguido de pólvora. No había ningún jugador parado en España. Asensio, con el atrevimiento en las botas y con esa zurda llegará a donde se proponga. 

El partido continuó con un pase de Jordi Alba a la increíble zurda del mallorquín, una simulación de la que el catalán hacía con Messi. Keylor tampoco estuvo en su mejor momento, dado que no tuvo mano dura durante el partido. La pesadilla costarricense continuaba con un penalti de Duarte a Alba, que Ferran Torres transformó en gol. Desde 1934, contra Brasil, España no marcaba tres goles en la primera parte en un partido mundialista. 

En la segunda parte, Luis Enrique le dió descanso a aquellos que estuvieran más afectados por el calendario. El doblete de Ferran y los goles de Gavi, Soler y Morata volvieron a sentenciar a Costa Rica, un rival que no ponía límite al juego español. Siete goles que supieron gloria para los españoles, lanzan un mensaje para el resto de la competencia en el Mundial.  



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Argentina: Dura derrota en el debut

España aplaza el pase a octavos