in

Goleada del Barça con un gran Lewandowski


El polaco da un recital en el Camp Nou con Raphinha y Dembélé de asistentes de lujo. Pedri cuaja otro partidazo en el día del debut de Koundé (como lateral); sin ningún minuto para ‘Auba’ ni Memphis


El FC Barcelona de Xavi ya funciona. Los culés firmaron una gran victoria ante el Valladolid en el Camp Nou (4-0), gustando y convenciendo a un público entusiasmado por el salto de calidad del equipo.

En el día en que debutó por fin Koundé en Liga tras ser inscrito en las últimas horas, los azulgrana dominaron de principio a fin un encuentro en el que pusieron contra las cuerdas al equipo de Pacheta, que apenas hizo trabajar a Ter Stegen.

Xavi volvió a apostar en el lateral zurdo por Balde, en una demostración de que ha tomado la decisión de premiar el rendimiento, y el lateral fue un peligro. Eric, ¡qué partidazo!, formó pareja con Araujo y los centrales fueron un seguro de vida para que el equipo estuviese tranquilo: la presión azulgrana no dejó respirar al Valladolid.

Raphinha jugó por la derecha y fue una auténtica pesadilla para Escudero en una primera media hora abrumadora para un Valladolid que iba achicando balones y despejándolos como podía a córner, en el primero de los cuales Koundé remató de cabeza en su primer toque como azulgrana en partido oficial. Jugó como lateral derecho, con Araujo en el eje al lado de Eric Garcia, y aunque se atrevió con una jugada en profundidad que no tuvo consecuencias tuvo en general estuvo muy poco exigido. Mejor como central, en el tramo final.

Un cabezazo de Lewandowski al palo tras un buen centro del Raphinha fue el primer aviso de un Barcelona que tenía encerrado al Valladolid desde el inicio del partido. Dembélé fue el segundo azulgrana que se topó con el poste de la meta de Masip con un latigazo directo a la cruceta. La tercera fue la vencida a los 24 minutos. Nuevo centro de lujo de Raphinha y el polaco definió en el segundo palo recordando un icónico gol de Cruyff en el Camp Nou al Atlético. El Valladolid estaba a merced de los de Xavi y ni con el resultado en contra tuvo opciones de salir de su área.

Ya rozando el descanso llegó el 2-0 de Pedri, que remató desde la frontal del área un balón servido por Dembélé, que ha comenzado en estado de gracia la temporada.

Lewandowski no necesita aparecer mucho en el juego, él está para finalización y así llego el tercero en la segunda mitad. Jugada de Dembélé por banda derecha y remate de tacón del polaco que entra tras dar en Joaquín. El Valladolid se mostró ofensivamente por primera vez en el minuto 68 con una doble ocasión que salvaron Ter Stegen y después Koundé. Sergio León y Toni Villa cambiaron la cara al cuadro de Pacheta. Pero el Barça no cedía y Ansu Fati y Dembélé rozaron el cuarto.

El ritmo ya no era el mismo y el Valladolid daba por bueno el 3-0 visto lo visto. Pero no fue así, en el añadido Sergi Roberto cerró la goleada al aprovechar un rechace del larguero a remate de, quién si no, Lewandowski.

El empate de la primera jornada ante el Rayo queda ya muy lejos después de las convincentes victorias del Barça ante Real Sociedad y Valladolid y más lejano resulta ahora el Barça gris de la pasada temporada.

Con esta victoria, los culés suman 7 puntos y se colocan en los puestos de cabeza, candidatos, este año sí, a todo y con buena imagen en el arranque liguero.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Quilumba le otorga el triunfo al Mushuc Runa

Descartado el fichaje de Bernardo Silva