El delantero de Cruz Azul abandonó el partido contra Tigres tras lesionarse de la rodilla derecha. El diagnóstico del club es poco alentador de cara a la fase final de la Liga MX
• Confirmado: La Máquina se mide al Club León el jueves en el Nou Camp y el domingo en el Estadio Olímpico Universitario por los cuartos de final.
• La gran final de la Concachampions será el domingo 1 de junio en CU; Concacaf la pacta oficialmente para las 19:00 hrs, tiempo del centro de México.

Gabriel Fernández tiene una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Esto a causa de un golpe durante la semifinal de vuelta de la Concacaf Champions Cup. En el primer tiempo, el «Toro» disputó un balón con su compatriota Fernando Gorriarán y chocó con él. Dicha acción lo dejó perjudicado, por lo que se vio obligado a salir del campo entre lágrimas al minuto 36.
Cruz Azul le ganó a Tigres el pase a la final, pero ya sabía que el estado del uruguayo no era el mejor. Luego de someterse a estudios y resonancia, el striker pudo conocer el grado de su lesión. Su diagnóstico compromete su presencia en la Liguilla del Clausura 2025, en la cual La Máquina se verá las caras con James Rodríguez y el Club León.
El mejor de los pronósticos apunta a que el atacante celeste pueda jugar la final de Concachampions contra Vancouver, que está pactada en el Estadio Olímpico Universitario el domingo 1 de junio a las 19:00 hrs.
Lesión similar a la de Omar Campos

El carrilero mexicano de 22 años se lesionó a finales de marzo durante el partido de liga contra Guadalajara. Las Chivas solicitaron un cambio de estadio para evitar antes del encuentro que se jugara sin gente, pues el Akron estaba castigado tras las agresiones a jugadores del América en el Clásico Nacional de liga. La cita se recorrió al Estadio Jalisco, cuyo césped no estaba en las mejores condiciones.
La rodilla derecha del lateral izquierdo se atoró con el pasto luego de una barrida al minuto 88, por lo que tuvo que salir del partido. Luego de recibir estudios en La Noria, Campos fue diagnosticado con una distensión del ligamento colateral medial de segundo grado. Dicho malestar descartó su participación para lo que resta del semestre.
Al tratarse de una distensión de ligamento, Fernández deberá hacer trabajo de recuperación por varias semanas. Según el club, el artillero ya se encuentra haciendo trabajos multidisciplinarios para su óptima reincorporación al plantel.
«Toro», fuera de las canchas por segunda ocasión

Esta es la segunda lesión del delantero desde su llegada a Cruz Azul. La primera se dio a principios del Clausura 2024, su primer torneo con el club. En febrero de ese año, la pierna derecha del jugador montevideano se atoró en el césped durante el partido por la Jornada 6 ante Atlético de San Luis. Debido a que en aquella ocasión su ligamento sufrió una ruptura, Gabriel tuvo que alejarse de las canchas por ocho meses.
El charrúa se mostró mejorado tras su recuperación, pues apenas regresó pudo anotar gol con la Sub-23 cruzazulina en la Jornada 12 contra Puebla. Después de eso, pudo jugar cinco partidos del Apertura 2024 con el primer equipo, incluyendo la liguilla.
X: @soyemmeee
GIPHY App Key not set. Please check settings