in

Gabriel Cortéz al ‘Súper 9’: ¿entre ‘locos’ se entienden?


9 de Octubre concretó el fichaje de Gabriel Cortéz. Después de dos meses privado de libertad, ‘El Loco’ retornó a los entrenamientos con Barcelona SC. Los ‘Toreros’ decidieron cederlo por lo que resta de la temporada cubriendo su salario


Uno de los equipos con más actividad en el presente mercado de fichajes es el 9 de Octubre. El nuevo equipo de Gabriel Cortéz, presidido por Rosa Gómez pero administrado por Dalo Bucaram, pretende salvaguardar la categoría después de un primer semestre complicado. Los ‘octubrinos’ terminaron últimos en la primera etapa de la Liga Pro cosechando 9 puntos en 15 partidos: 1 victoria, 6 empates y 8 derrotas. Además, fue colista en el grupo E de la Copa Sudamericana 2022, sumando a penas 4 unidades: 1 triunfo, 1 paridad y 4 caídas.

El mediador del flamante fichaje ‘octubrino’ pareciera ser el abogado del ‘loco’. Alfredo Arboleda es el jurista de Gabriel Cortéz y logró su libertad bajo medidas sustitutivas. La coincidencia radica en los antecedentes de Arboleda, también abogado de la familia Bucaram. El penalista cuenta entre sus ‘logros’ el habeas corpus en favor del ex presidente de Ecuador, Abdalá Bucaram: quién en 2021 fue procesado por el delito de delincuencia organizada por la supuesta comercialización de pruebas covid-19 en estado de emergencia sanitaria.

Gabriel Cortéz llega al ‘Súper 9’ con 8 partidos disputados en el primer semestre del 2022. El ‘loco’ transitaba por su mejor estado de forma: 7 goles, 1 asistencia y protagonismo. El nuevo DT del jugador lo conoce a la perfección. El ‘Pechón’ León fue parte del proceso de formación del futbolista de 26 años. El mediocampista suma su séptima camiseta en su corta carrera profesional: Independiente del Valle, Lobos BUAP (México), Emelec, Botafogo (Brasil), Guayaquil City, Barcelona SC y 9 de Octubre.

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vélez ganó y cortó su mala racha en la Liga Profesional 2022

Victoria eléctrica en el Capwell