in

Flamengo goleó a Vélez en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores


El Fortín padeció el nivel del Mengao y sufrió una abultada goleada en Liniers.


Vélez cayó 0-4 ante Flamengo en el José Amalfitani en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La vuelta será el próximo miércoles 7 de septiembre en el Maracaná.

El equipo brasileño dio un recital en el José Amalfitani. La diferencia de jerarquía y de nivel fue alevosa. El Mengao hizo lo que quiso y no sintió que pueda haber alguna ocasión de peligro. Los dirigidos por Dorival Silvestre Júnior se impusieron y desplegaron toda su categoría desde el arranque. Vélez no estuvo cómodo y le costó progresar. Pese a esto, los de Liniers pudieron por momentos planchar el partido y atacar. Lucas Janson dominó la pelota y tiró a colocar, pero Santos respondió bien. Flamengo, que ya había perdonado, se adelantó en el marcador. Léo Pereira lanzó un centro venenoso al punto penal, Leonardo Jara perdió la marca y Pedro definió con un toque sutil. Minutos después del gol, Luca Orellano ejecutó un tiro libre y estrelló el remate en el palo. Los cuatro atacantes del Mengao se juntaron y encaminaron la goleada en el cierre del primer tiempo. Pedro, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta, Gabriel Barbosa y Everton Ribeiro nuevamente: un golazo.

El objetivo de Vélez en el segundo tiempo fue evitar la goleada. Intentó mucho menos y se defendió mucho más que en la primera mitad. Flamengo, con el resultado a su favor y un rival de menor nivel, fue por todo. Filipe Luís capturó un rebote en la medialuna del área y abrió con Gabriel Barbosa, quién filtró para Pedro que la picó ante la salida de Lucas Hoyos. El equipo visitante pudo haber estirado aun más la ventaja pero el arquero velezano lo evitó. El Mengao terminó de noquear al Fortín a 8 minutos del final. Luego de una gran jugada colectiva, la pelota le quedó a Pedro, quien le dio de primera al palo más lejano del portero y firmó su hat-trick y la paliza. Todavía quedan 90 minutos en el mítico Maracaná en Rio de Janeiro y la única salvación del equipo de Alexander Medina es la hazaña histórica.

 

¿Quién es el siguiente rival de Vélez?

El Fortín recibirá a Newell’s en el José Amalfitani el próximo sábado 3 de septiembre por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2022.

 

Foto: CONMEBOL Libertadores

Twitter: @ModicMateo





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

River venció a Defensa y avanza

@playbigtime @OpenLoot @WarParkGame @blitzgtracing #BigTimeLaborDay… Crypto Sport #cryptosport