in

Fecha FIFA: Ecuador venció por la mínima a Nigeria


Fue la primera prueba dentro de la gira en suelo estadounidense


Ecuador derrotó 1-0 a Nigeria en un amistoso internacional disputado en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

El único tanto del partido fue marcado por Pervis Estupiñán, a los dos minutos de juego, luego de un tiro libre ejecutado por Ángel Mena. El gol llegó tras un centro pasado, la cual el lateral izquierdo del Villarreal aprovechó para anotar de cabeza.

Después, el trámite del 1T fue con ligera ventaja para el combinado nacional, que tuvo la posesión del balón sin embargo no generó bastantes opciones de gol. Por otra parte, Nigeria fue un equipo paciente, esperando en su cancha y respondiendo a través de transiciones rápidas.

Para el complemento, la selección africana adelantó sus líneas, poniendo en aprietos al cuadro ecuatoriano en algunos tramos. Alexander Domínguez salvó en un par de ocasiones su portería, mientras que en ataque, a la Tricolor le costó ser concisos.

Pervis Estupiñán puso el único tanto del partido ante Nigeria, disputado en el Red Bull Arena, de New Jersey. Foto: Cortesía

No obstante, las variantes no se hicieron esperar en el banco de Gustavo Alfaro. Ingresaron Byron Castillo, Michael Estrada, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, Dixon Arroyo y Xavier Arreaga. Ecuador equiparó el cotejo, respondiendo mediante el desequilibrio por las bandas y los pases en profundidad. Fruto de ello, generaron más ocasiones de gol, sin embargo, faltó precisión en metros finales.

Ecuador cumplió con el primer partido de comprobación en su gira por Estados Unidos. Su siguiente rival será México, el domingo 5 de junio en el estadio Soldier Field (Chicago, Illinois), a las 18h30, hora ecuatoriana.

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (45′ Byron Castillo), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, José Cifuentes (86′ Dixon Arroyo), Moisés Caicedo (86′ Xavier Arreaga); Ángel Mena (58′ Gonzalo Plata), Enner Valencia (70′ Jeremy Sarmiento) y Leonardo Campana (58′ Michael Estrada). DT: Gustavo Alfaro

Nigeria: Uzoho; Awaziem (46′ Aina), Ekong, Ajayi, Bassey; Sani (45′ Dennis), Aribo, Iwobi, Simon; Moffi (85′ Mbaoma) y Dessers. DT: José Peseiro

Foto: Cortesía

Informa: @SidneyGalarza11



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Universidad Católica confirma lesión de Walter Chalá

OFICIAL: Antonio Rüdiger nuevo jugador del Real Madrid