in

Exhibición magistral del Coviran Granada (99-84)


Los granadinos consiguen su segunda victoria al hilo y de paso le quitan el invicto al Surne Bilbao Basket. El Coviran Granada comienza a carburar en La Liga Endesa


Fiesta completa la que se vivió en la ciudad de la Alhambra, que ha visto como su equipo ha conseguido su tercer triunfo en la ACB. Sorpresivamente o no, los dirigidos por Pablo Pin han empezado la temporada como una bala y eso se ha reflejado en el Palacio la noche del sábado pasado.

El conjunto nazarí comenzó con una dinámica que descontroló a los visitantes, muy temprano en el partido, los rojinegros consiguieron una gran ventaja en el electrónico. Ali abrió la cuenta y Cristiano Felicio hizo vibrar al Palacio de Deportes con un mate muy vistoso. El Granada dominaba el partido, pero los vascos no se dejaban, Withey y Sulejmanovic respondieron por parte del conjunto bilbaíno. Ali anotaba de tres, pero Whitey devolvió la canasta. Ali sacó la varita mágica y anotaba otro triple a falta de 3 minutos.

Los de Pablo Pin se imponían por 22-17 , Felicio anotaba de dos, los visitantes se acercaron con un tiro libre de Kayser, Costa falló su triple y Christian Díaz remató con tres punto más. Faltando 30 segundos, Kyser deslumbró con un mate que acercaba a los vascos en el marcador. Sin embargo, la buena defensa granadina mantuvo la ventaja con siete puntos de diferencia.

Un Coviran Granada inspirado

Para el segundo cuarto, el conjunto vasco trató de reaccionar y acercarse en el marcador, comenzaron bien con una anotación, pero de a poco el Coviran Granada los anulaba. Pere Tomás y Lluis Costa pusieron tierra de por medio respectivamente, los locales se ponían a 10 puntos de ventaja con 8 minutos por jugarse. La afición acompañaba al equipo en lo que era una auténtica fiesta de baloncesto.

Los hombres de Ponsarnau no se iban a dejar. Anderson anotaba y acercaba a los vascos, pero Tomás respondió con un triple, el mismo Pere fue quien hizo saltar a los aficionados con otro triple, que además se convirtió en un 3+1. Costa no quiso quedarse fuera de la celebración y también regaló un triple. Rabaseda anotó por parte de los visitantes, pero Felicio aprovechó dos tiros libres para mantener la ventaja de 12 puntos.

Anderson también anotó de tres, pero los granadinos salieron inspirados y respondían de manera inmediata con un triple de Renfroe. Los locales se comían a los bilbaínos en todas las líneas, a falta de 2 minutos y con el marcador 51-41, los visitantes comenzaron a reaccionar de la mano de Hakanson, el mismo Ludde realizó una falta técnica que Thomas Bropleh aprovechó para aumentar a un punto más la ventaja.

El Surine Bilbao Basket comenzó a desesperarse y regalaba faltas que lo condenaban cada vez más. Con 13 segundos en el electrónico los bilbaínos se acercaron con un triple de Rasabeda y una anotación de Anderson. El segundo cuarto se terminó con una ventaja de los rojinegros de cinco puntos.

Superioridad nazarí

Comenzó la segunda parte con un Coviran Granada de nueva cuenta enchufado, Bropleh se desmarcó, encontró chance de tiro y no desaprovechó para anotar su segundo triple de la noche. Los visitantes respondieron con dos puntos, pero el Granada se comportaba bien en defensa y evitaba los envites de los vascos.

Los dos equipos se neutralizaban en los primeros minutos, hasta que Anderson acercó al Bilbao con dos tiros libres después de una falta de Prince Ali. Whitey puso el partido a dos puntos de diferencia y empató el juego a 5 minutos del final del tercer cuarto. Felicio falló bajo el aro y Smith adelantó a los vascos, pero Renfroe le regresó la ventaja a los locales con un triple.

Renfroe se gustaba en la cancha y fue él mismo quien amplió la ventaja para los suyos con otro triple. Con el marcador 63-58, los visitantes se fueron con todo por el empate, Rabaseda anotó de tres y dio esperanza a los bilbaínos, pero Renfroe y Maye volvieron a poner al Granada a 7 puntos de ventaja. Smith falló en la banda, regaló la pelota a Prince Ali, quien aprovechó el gran obsequio para aumentar la renta a 9 puntos.

Costa, el mago

La fiesta era granadina y más cuando Luke Maye hizo saltar a todos con otro de sus tradicionales triples, los vascos reaccionaron con un tiro de dos y de nueva cuenta el Granada anotaba desde la línea de tiro libre por conducto de Lluis Costa. Luke Maye subió la renta con una extraordinaria asistencia de Christian Díaz, los locales manejaban el partido a su gusto y antojo, los de Pablo Pin se lucían en la cancha del Palacio de Deportes ante las más de 6000 personas que asistieron al partido.

Costa cobró y no falló, la ventaja era de 15 a falta de 20 segundos, Francis Alonso acercaba a su equipo con un 2+1, pero Costa volvió a responder a través de dos tiros libres, el catalán anotó los dos y mandó al Granada a enfrentar el último cuarto con el marcador 80-66.

Una victoria histórica para el Coviran Granada

El último cuarto fue un auténtico trámite para los de Pablo Pin que no quitaron el pie del acelerador y, aprovechando los errores de su rival, se daban un festín de la mano de Costa y Díaz. El catalán selló su participación con 11 puntos en su casillero y salió ovacionado del Palacio de Deportes.

Los granadinos disfrutaban en la cancha y los bilbaínos parecían sufrir. Con la renta tan alta, los locales comenzaron a jugar con el tiempo, Felicio hizo un mate que celebró toda Granada y encarriló al Coviran Granada a su segunda victoria al hilo e histórica por ser la primera en casa en la máxima categoría del baloncesto español.

Ramón Vila debutó en ACB y lo hizo con un triple que selló la victoria para los granadinos que empiezan a conseguir sumar puntos que en el futuro serán de suma importancia para mantenerse en Primera.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 17, Thomas Bropleh 7, Alex Renfroe 14, Prince Ali 10 y Luke Maye 14 – quinteto titular – Petit Niang 4, Ramón Vilà 3, Christian Díaz 3, Lluís Costa 11, Pere Tomàs 11, David Iriarte 0 y Jacobo Díaz 0.

Surne Bilbao Basket: Jeff Withey 21, Adam Smith 10, Denzel Andersson 10, Ludde Hakanson 14 y Xavi Rabaseda 10 – quinteto titular – Nikola Radicevic 4, Álex Reyes 0, Francis Alonso 3, Emir Sulejmanovic 2 y Michale Kyser 10.

Parciales: 27-20, 26-28, 27,18 y 19-18.

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Francisco Araña y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 6497 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana Belén Donaire, abonada de la Fundación CB Granada fallecida recientemente.

Foto: Coviran Granada

Informa: @rodro201089





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gavi, el gran favorito para llevarse el Trofeo Kopa

Te vas a quedar corto, Carletto