in

Espectáculo goleador contra la ELA


El Barcelona da la cara ante el Manchester City (3-3), con goles de Auba, Frenkie y Memphis contra los de Álvarez, Palmer y Mahrez de penalti tras una piscina indecente de Haaland


El Camp Nou ha vivido este miércoles una de sus noches más hermosas. Dos de los mejores equipos del mundo como son el Barcelona y el Manchester City se han dado cita en el césped del coliseo azulgrana. Pero eso, realmente, no ha sido una mera anécdota. Un estadio prácticamente lleno se ha volcado en la lucha contra la ELA. Los grandes triunfadores de la noche no han sido el Barça o el City,  si no Juan Carlos Unzue.

El exguardameta azulgrana ha sido capaz de poner de acuerdo a estos dos grandes clubes para que se volcaran en la lucha contra la ELA. Su tesón, su fuerza, su ilusión por la vida y tantas otras cosas, han hecho posible que la afición azulgrana también se haya volcado en su causa.

En el equipo blaugrana, Xavi ha puesto como titular a Piqué haciendo pareja con Koundé y ha colocado como titular en la portería a Iñaki Peña, que ha tenido la desgracia de comerse el primer gol del equipo inglés en un error de esos que hacen que desees que se te trague la tierra. No obstante, y a pesar de ser consciente de su metida de pata, el joven portero no se ha hundido. Es más, en el inicio de la segunda parte se ha lucido en una doble intervención prodigiosa.

Guardiola en el City también ha aprovechado para rodar a los menos habituales de inicio. Junto al anunciado Bernardo, Mahrez, Dias y Walker han sido los únicos habituales de salida.

El encuentro ha empezado con un ritmo frenético, impropio de un duelo benéfico entre dos conjuntos en pleno inicio de competición. ‘Auba’, con un remate de cabeza, Kessie, con un disparo que se ha estrellado contra el palo, y Raphinha, mediante un chut seco, han estado a punto de adelantar al Barça a las primeras de cambio. El City, liderado por un osado Palmer, ha atacado con más timidez, pero se ha adelantado primero.

FC Barcelona - Manchester City | Saque de honor de Unzué

Julián Álvarez ha aprovechado un error grave de Iñaki Peña, al que se le ha escapado de las manos un tímido balón centrado desde la izquierda del ataque, en el minuto 20. El alicantino, al menos, ha tenido la oportunidad de redimirse poco después, con una buena intervención para evitar el tanto de Bernardo Silva.

Pero Aubameyang se ha encargado de empatar el encuentro con un tiro potente. Una bonita despedida ya que el encuentro ante el City ha podido ser su último partido con el Barcelona porque tiene pie y medio en el Chelsea.

En el inicio de la segunda mitad, el Barça ha perdido el dominio y ha sufrido para tener el control del esférico, pero tampoco ha sido ometido por su rival. Ambos equipos han ido efectuando numerosos cambios y, como suele suceder en este tipo de compromisos, la intensidad ha disminuido considerablemente a medida que han ido transcurriendo los minutos. A la hora de juego, sin embargo, Peña ha vuelto a realizar una parada magnífica.

Entonces Gavi ha recuperado el balón en zona peligrosa tras un mal servicio de De Bruyne. Memphis no ha podido superar a Ortega, pero Frenkie ha recogido el rechace para marcar. La alegría ha durado muy poco, pues Cancelo ha hecho un pase de la muerte a Palmer en una gran acción colectiva con la que el City ha empatado el encuentro.

El espectáculo futbolístico disputado en una noche muy calurosa en la Ciudad Condal ha estado a punto de finalizar con triunfo barcelonista gracias al gol de otro delantero cuya continuidad no está asegurada, Memphis Depay. El neerlandés ha marcado a placer después de una buena asistencia de Sergi Roberto, que ha podido celebrar con una buena actuación una jornada muy especial para él, pues su madre falleció en 2019 víctima de la ELA. En el tiempo añadido, Haaland ha provocado un penalti un tanto dudoso y Mahrez, desde los once metros, no ha perdonado.

El Spotify Camp Nou ha congregado a 91.062 espectadores por una buena causa. Gran espectáculo donde el resultado ha sido lo de menos y con un mensaje claro por parte de Unzué: «Queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida».

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Todo el plantel de alta para Victoria | AG Deportes

América también se llevó el Clásico Joven Femenil