in

Enzo Fernández sigue en racha


El mediocampista saldó todas sus titularidades con gol destacándose en el mediocampo, situación que lo afianza en el esquema de Benfica.


Enzo Fernández volvió a convertir para Benfica, esta vez por la vuelta de ronda clasificatoria de Champions League ante Midjylland. El ex River se filtró en el área casi como si fuera un delantero y definió un centro preciso a su pierna derecha por el costado del arquero. Se trata de su tercer gol en la misma cantidad de encuentros disputados. No solo que se ganó el puesto en el once inicial, sino que ya se incorporó al mediocampo como un elemento crucial y prueba de su participación es que la pelota pasó por sus pies exactamente 131 veces en 90 minutos.

Tras ser adquirido por el conjunto portugués en una cifra cercana a los €10M más objetivos proveniente del millonario, Enzo no tardó en debutar en la ida de la misma serie, cuando ubicó una volea al fondo de la red. No obstante, aún faltaba el bautismo liguero, momento que llegó solo tres días después ante Arouca. ¿El resultado? Otra volea en el borde del área, la cual esta vez se filtró entre las piernas del arquero. Tres remates con la pelota en el aire, tres goles, tres victorias de su equipo. Benfica ahora se encuentra a un solo partido de acceder a Champions League y habiendo ganado su único partido de liga doméstica.

Sin embargo, el tanto convertido por el volante no fue su única virtud a lo largo del último compromiso. Por el contrario, según señalan las estadísticas que brinda el sitio SofaScore, remató dos veces al arco, acertó 108 pases de los 119 posibles (una precisión del 90,8%), repartió 5 balones largos precisos, interceptó 2 jugadas y ganó el único duelo que disputó. Desde los números se evidencia que el esquema 4-2-3-1 le otorga cierta libertad en ataque complementado por su compañero Florentino Luis, un pivote que lo libera del trabajo más defensivo. De esta manera, el oriundo de San Martin es el principal encargado de trasladar el juego desde abajo hacia tres cuartos de cancha, situación que no se le complica en lo absoluto.

 

Foto: Mejor Informado

Redactor: @Valenrezaa



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Barcelona se despide de Gonzalo Mastriani

Andrés García renunció como DT de Orense