El Joventut de Badalona dio el primer gran aviso de la temporada al ‘coco’ Hapoel Tel Aviv después de conseguir la victoria por 78-75 con Ante Tomic y Adam Hanga siendo claves en el tramo final del encuentro. Al buen hacer en pista de Tomic y Hanga, con 17 y 9 puntos respectivamente, se le sumó la muñeca de Kaiser Gates, que firmó un 4/7 en triples y 16 puntos.
Los verdinegros firmaron un gran inicio de partido, gracias a la inspiración de Devon Dotson, y a un 2+1 que situó el 16-5 favorable a la Penya. Irreconocible hasta ese momento un Hapoel cargado de estrellas y uno de los grandes candidatos al título, la reacción israelí llegó con un tremendo parcial de 0-16, que sirvió para cerrar el primer acto con un 16-21 a los visitantes.
Las ventajas visitantes llegaron a ser de diez (20-30) en el descenso vertiginoso de la Penya que recuperó el control con el retorno a pista de sus titulares. Dotson volvió a liderar, ahora con Tomic de escudero y con Gates y Robertson anotando desde el exterior. Al descanso se llegó con 37-37 y alivio por parte de una afición que se podía temer serios problemas.
La irrupción de Ante Tomic en el juego interior fue clave para que el Joventut consiguiera otra vez de nuevo ponersepor delante en el marcador y meter el miedo en el cuerpo a los israelíes (48-45, min. 24). Sin embargo, un parcial de 0-6 comandado por Patrick Beverley hizo que Dani Miret pidiera un tiempo muerto urgente para parar la sangría anotadora del exjugador de 11 temporadas en la NBA (48-51, min. 26).
Un parón que hizo efecto ya que la Penya se fue por delante en el marcador al final del tercer cuarto tras varias jugadas positivas de Adam Hanga y Artem Pustovyi (57-55, min. 30).
En el último cuarto la Penya tuvo la iniciativa aunque nunca de forma tranquilizadora. Ventajas de seis se reducían a uno (63-62) hasta que Pustovyi primero, Tomic después y sobre todo Hanga encadenaron una serie de aciertos en ataque que acercaron el triunfo al Olímpic.
Beverley aún inquietó con un triple a un minuto del final (75-73) pero los de Dani Miret tuvieron la serenidad y clarividencia para sentenciar y llevarse un triunfo que refuerza y mucho la moral del equipo y sus aspiraciones.
Informa: Alex Gómez Serrano
Fotos: Club Joventut de Badalona
GIPHY App Key not set. Please check settings