in

“En el fútbol de Segunda Categoría lo que más hay es amarres”


Dirigente del club Santa Elena denuncia sobornos en el certamen nacional


La noche de este martes 31 de mayo se filtró un audio en el que Heradio Loor, presidente del club Santa Elena, estuvo dialogando con Genaro H., quien lo habría llamado para arreglar un partido por Copa Ecuador.

El protagonista de la llamada aseguró que es «efectivo» y que les daba la palabra al cuadro peninsular de clasificarse a la siguiente ronda del torneo, a costa del rival, Unión Manabita (Sucumbíos).

«En el fútbol de Segunda Categoría lo que más hay es malicia, hay amarres. Es lo más sucio que puede haber. Para subir a la Serie B tiene que meter plata desde los jugadores hasta los árbitros», enfatizó Genaro en el audio.

El club Deportivo Santa Elena empató 1-1 ante Unión Manabita como local. Pero en el marcador global, avanzaron los de Shushufindi. Foto: Cortesía

Loor se pronunció sobre este tema a través de una entrevista en el programa Digital Fútbol – Tele Premier. Allí, se pudo conocer detalles sobre la llamada que tuvo con la persona involucrada en estos casos.

Genaro H., dejó entrever más cosas que suceden dentro del fútbol ecuatoriano: «Usted cree que por gusto Vargas Torres eliminó al de la Serie B (América de Quito) para avanzar (en Copa Ecuador)».

Por otra parte, también mencionó algo respecto a la máxima categoría (Serie A): » Estoy trabajando con un equipo de la Serie A para que llegue al final de la etapa y la gane». Cabe recordar que, tiempo atrás, este personaje se vio incluido en varios casos de arreglos de partidos en el fútbol ecuatoriano.

Mientras que, Unión Manabita (clasificado), jugará ante Emelec en los 16vos de final de la Copa Ecuador el próximo 18 de junio en Shushufindi.

Informa: @SidneyGalarza11



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Creerse el mejor es más importante que serlo

Convocatoria Selección Nacional Mexicana Femenil