in

Empieza la operación salida en el Barcelona


Tras la salida de Mingueza al Celta, Riqui Puig y Braithwaite agilizan su marcha del club azulgrana. Por otro lado, el Olympiacos griego ha surgido como alternativa para Umtiti


El FC Barcelona ha sacado un extraordinario partido a la primera fase del mercado estival. Gracias a las ya famosas palancas económicas, el club ha podido cerrar la contratación de jugadores de la talla de Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen.

Aunque no descarta realizar nuevas contrataciones, la directiva parece decidida a centrar ahora sus esfuerzos en una operación salida que, de momento, se ha saldado con el adiós de Clément Lenglet (cedido al Tottenham), Francisco Trincao (cedido al Wolverhampton), Philippe Coutinho (vendido finalmente al Aston Villa) y Óscar Mingueza (traspasado al Celta de Vigo).

Durante estos próximos días, el conjunto culé pretende deshacerse de, al menos, cuatro futbolistas más: el meta brasileño Neto, el central francés Samuel Umititi, el centrocampista catalán Riqui Puig y el delantero danés Martin Braithwaite.

Cambio de planes en la operación salida del Barça: Coutinho y Braithwaite  se quedan

Según las últimas informaciones, Los Angeles Galaxy está negociando el fichaje de Riqui Puig con el Barça y ha presentado una oferta al canterano culé. La propuesta angelina tiene fecha de caducidad porque el próximo 4 de agosto se cierran las inscripciones en la MLS. Durante estos días, el jugador deberá decidir si acepta jugar en Estados Unidos o espera durante el próximo mes un nuevo proyecto en Europa.

Samuel Umtiti sigue entrenandose con el conjunto blaugrana aunque con una propuesta bastante interesante por parte de Olympiacos, que estaría encantado con su cesión. El alto salario del central francés es uno de los principales problemas para negociar.

Martin Braithwaite estaría meditando rescindir su contrato con el Barça (pese a tener contrato hasta 2024) para así ser agente libre y negociar con cualquier club. Tiene propuestas de varios equipos de las grandes ligas, aunque todos esperando a que se resuelva su situación en Barcelona.

Finalmente, el caso de Neto es el que parece que se ha complicado en las últimas horas. Estuvo cerca del Celta, pero lo rechazó, y ahora el Nápoles, opción que veía con buenos ojos, parece que prefiere a Kepa, del Chelsea.

Veremos como se va desarrollando la operación salida en los próximos días en Can Barça a falta, todavía, de reforzar algunas posiciones más.

Fotos: El Nacional.cat y La Vanguardia

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Emelec consigue una sufrida victoria en Portoviejo

“Había que ganar si o si” – Diego Aguirre