El equipo dirigido por Rubén Baraja se impuso a un desaparecido Villareal por 3 a 1, con una primera parte sobresaliente del conjunto ché, que con esta victoria se va hasta los 26 puntos y se coloca noveno
El Valencia CF y el Villareal han dado el pistoletazo de salida al 2024 con un derbi de la comunitat Valencia en Mestalla. Y finalmente ha sido el conjunto dirigido por Rubén Baraja quien lo ha hecho con una cómoda victoria por 3 a 1.
El partido arrancó con el Valencia CF proponiendo un ritmo muy alto y con una intensidad que sobrepasó a un Villareal que se vio claramente superado por su rival. Una superioridad que se vio reflejada muy pronto, cuando en el minuto 4 un pase atrás de José Luis Gayà lo aprovechaba Yaremchuk para estrenar el marcador, al mismo tiempo que su casillero en LaLiga con el Valencia CF.
🚨 Gol de Yaremchuk ⚽🎯 Valencia 1 Villarreal 0 #valenciaVillarealpic.twitter.com/AcsfedgbAH
— Christian2002 (@Christian126829) January 2, 2024
El gol no hizo más que animar todavía más al conjunto del Pipo y a un Mestalla que se llenó con 44.973 espectadores. Hasta que en el minuto 27, Hugo Duro forzaba un penalti que no desaprovecharía Pepelu desde los 11 metros. Así, el Villareal se veía con un 2 a 0 en contra en apenas media hora de partido, y con la sensación de no tener recursos para contrarrestar a su rival. Y aunque el submarino amarillo terminó algo mejor la primera parte, no fue más que un espejismo.
La segunda parte comenzó con un Valencia algo más cauto, pero con las ideas igual de claras. Hasta que en el minuto 57, llegaría otro penalti forzado por Hugo Duro tras una combinación con José Luis Gayà. Desde los 11 metros volvía a marcar Pepelu para poner un abultado, a la par que merecido, 3 a 0 a favor del Valencia.
🚨 Gol de Pepelu ⚽🎯 Valencia 2 Villarreal 0 #ValenciaVillarreal https://t.co/XBa07nZWi8
— Christian2002 (@Christian126829) January 2, 2024
A partir de entonces el conjunto local bajó algo el ritmo lo que se tradujo en un Villareal con más posesión, pero sin mucho peligro más allá de Ilias Akhomach, sin duda el mejor de los visitantes. De una jugada individual suya surgió el 3 a 1 definitivo que marcaría Gerard Moreno en el minuto 73.
Desde entonces hasta el pitido final el Valencia supo manejar el tempo del partido para llevarse la victoria y empezar 2024 con buen pie. Así, el conjunto ché se va hasta los 26 puntos y se coloca 9º clasificado al final de la primera vuelta. Un equipo que debe poner desde ya todos sus sentidos en el encuentro copero ante el Cartegena del próximo domingo 7 de enero a las 19:00h.
Foto: @ValenciaCF
Twitter: @alvaropallares_
GIPHY App Key not set. Please check settings