in

El TAD rechaza el recurso del Barcelona por Lewandowski


El Tribunal Administrativo del Deporte mantiene la sanción al delantero del Barça, que se perderá los partidos de Liga ante Espanyol, Atlético y Getafe


Robert Lewandowski y el equipo jurídico del FC Barcelona han recibido un nuevo varapalo por la expulsión que sufrió ante Osasuna. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), ha rechazado el recurso del club azulgrana confirmando los tres partidos de sanción para el delantero polaco.

Esto quiere decir que Xavi Hernández no podrá contar con su delantero para los partidos ante el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe. El técnico catalán deberá buscar una solución para no echar de menos al Pichichi de esta Liga. Lewandowski, con 13 dianas, pagará caro, de este modo, su polémico gesto llevándose el dedo a la nariz cuando enfilaba el camino hacia vestuarios en El Sadar en la última jornada disputada antes del Mundial.

El delantero perdió los nervios tras ver dos cartulinas en apenas media hora de partido. Cuando estaba todavía sobre el césped, junto al banquillo azulgrana, realizó un controvertido gesto llevándose el dedo a la nariz. El polaco ya dejó claro que la sanción le parecía injusta y «demasiado larga» y que esperaba que el recurso prosperase, algo que finalmente no ha sucedido.

Tres partidos de sanción a Lewandowski por el polémico gesto de la nariz

Aún con todo, dicha sanción es específica para Liga, por lo que Lewandowski sí podrá participar tanto en la eliminatoria copera ante el Intercity, como en las semifinales de la Supercopa de España del próximo 12 de enero ante el Betis en Riad.

En la misma línea se había manifestado Xavi Hernández, que recalcó que su jugador siempre ha sido un «ejemplo de conducta». Sin embargo, el técnico azulgrana deberá inventarse un recurso para suplir una baja muy sensible. Solo en cinco de los 14 partidos de liga el delantero polaco se ha quedado sin marcar. Dos de esos encuentros fueron los únicos en los que el Barça no sacó los tres puntos (el empate ante el Rayo en la primera jornada y la derrota en el Clásico).

Fotos: La Razón y Sport

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Isco se va de Sevilla y decreta su declive

Pedri: “Ojalá Busquets se quede muchos años más en el Barcelona”