in

El semestre de Boca – AG Deportes


Todo lo que dejó el primer semestre de Boca, una temporada de idas y vueltas; alegrías y tristeza


Festejo de Boca

El xeneize comenzó el año envuelto en dudas, respecto a rendimientos y resultados. Si bien, en el transcurso de la liga local solo perdió un solo partido, ante Huracán y de local. El problema fueron los 6 empates que tuvieron sabor a derrota. La mayoría de ellos fueron en La Bombonera y con Boca abriendo el marcador, lo que terminaba dando la sensación de derrota. Más que nada por el funcionamiento.

A pesar de esa situación, Boca logró el objetivo y se consagró campeón, demostrando buen fútbol frente a Defensa y Justicia, en los Cuartos de Final. En la semifinal tuvo un mal partido contra Racing, donde el equipo dirigido por Fernando Gago manejó los 90 minutos, generando situaciones de peligro, pero sin concretar ninguna. El xeneize aguantó el 0-0 y avanzó a la final por penales. Tigre fue el rival por título, pero no le pudo hacer partido a los de Battaglia, que ganaron 3-0 jugando un excelente partido, sin ningún tipo de dificultad.

Boca campeón del fútbol argentino

La eterna obsesión

La Copa Libertadores de América, la obsesión que tiene el club, hace muchos años. Recordemos que la última obtención fue en el 2007… desde ese año llegó a: 2 finales (2012 y 2018), 4 semifinales (2008, 2016, 2019 y 2020), 1 cuartos de final (2013) y 4 octavos de final (2009, 2015, 2021 y 2022), el resto de los años no la disputó.

En la edición 2022 no comenzó de la mejor manera, una derrota frente a Deportivo Cali, una victoria ante Always Ready y otra derrota ante Corinthians, de nuevo sin demostrar un funcionamiento dentro de la cancha. En los partidos de vuelta venció al equipo boliviano, empató frente a los brasileros y ganó de local ante los colombianos. Por momentos estuvo cerca de quedar fuera de la Copa, pero finalmente fue el primero de su grupo.

El sorteo de los Octavos de Final, dio a Corinthians como rival, otra vez un viejo conocido de grupo. En el partido de ida, en Brasil, fue un 0 – 0 con emociones. El local tuvo un penal a favor, pero Agustín Rossi lo atajó. Por el lado visitante, «Pipa»Benedetto tuvo dos ocasiones claras de gol, pero Cassio, arquero de Corinthians, se lució y tapó todas, siendo una de las figuras del encuentro.

Una semana más tarde, en La Bombonera, el resultado en los 90′ fue el mismo. Boca manejó la pelota durante todo el partido, generó situaciones, nuevamente en los pies del 9 que no pudo concretar. Tuvo un penal que estrelló en el palo y 2 ocasiones más que no pudo acertar al arco. Por si fuera poco, el partido se definió desde el punto penal y,  nuevamente, Benedetto tuvo la oportunidad de darle la clasificación al xeneize, pero falló el penal. No fue el único, también erraron Villa y Ramírez. De esta manera, finalizó el semestre de Boca. Se despidió de la Copa y la obsesión seguirá creciendo hasta el próximo año.

Boca sin director técnico

Tras la caída ante Corinthians, el club decidió rescindirle el contrato a Sebastián Battaglia. Otro ídolo que se va de Boca. Llegó a dirigir la primera división, después de un buen paso por la reserva. Logró una Copa Argentina, Copa de la Liga y se va dejando a Boca en el puesto 11 de la actual liga, además le dio minutos en primera a una gran cantidad de jóvenes, la mayoría de ellos sorprendieron con su nivel, por ejemplo: Exequiel Zeballos, Aaron Molinas, Cristian Medina, Alan Varela y Luis Vásquez, entre tantos otros, que no tuvieron tantos minutos, pero igualmente cumplieron.

No hay muchos nombres para reemplazarlo. Los que suenan son Gabriel Heinze y Ricardo Gareca, quien no es bien recordado en Boca. Martín Palermo es otro nombre que suena, pero con menor relevancia.

¿Quién será el nuevo técnico xeneize?

Twitter: @Seraniti22



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Independiente del Valle avanzó a 4tos de Sudamericana

LigaPro Betcris: Horarios de la Fecha 1 (Fase 2)