FINAL COPA INTERCONTINENTAL DE LA FIFA, Real Madrid CF – Club Pachuca | Estadio Lusail (Doha, Qatar) | Árbitro: Jesús Valenzuela
XI TITULAR DEL REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (C), Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Fede Valverde; Rodrygo, Bellingham, Vinicius Júnior; Mbappé.
XI TITULAR DE PACHUCA; Carlos Moreno; Luis Rodríguez, Barreto, Andrés Micolta, Bryan González; Pedro Pedraza, Elias Montiel; Alán Bautista, Deossa, Idrissi; S. Rondón (C).
El Real Madrid sin dificultades y a medios gas conquista un nuevo título en un 2024 glorioso para el conjunto blanco
Primeros minutos en los que el Real Madrid dominó con mucha posesión de la pelota, pero con una circulación lenta, Pachuca defendiendo alto e intentando no replegar el bloque. La primera ocasión fue para el conjunto mexicano con un disparo lejano de Luis Rodríguez que mandó a saque de esquina Courtois. En el primer tramo del encuentro le faltó intensidad al Real Madrid que permitió en un par de ocasiones llegar a área rival a Pachuca.
La consigna del equipo dirigido por Guillermo Almada era clara, defender en un bloque medio-bajo con las líneas muy juntas y con ayudas defensivas constantes, sobre todo en las bandas. Grandes intervenciones del central de Pachuca, Micolta, y participativo Deossa (clave ante Botafogo y Al Ahly) con la pelota. Al Real Madrid le costó generar y fluir en ataque, poca participación de Jude Bellingham y los tres atacantes blancos. Aunque al equipo mexicano cada vez le costaba más salir en ataque y cada vez recuperaba más pronto el conjunto de Ancelotti.
A partir del minuto 25, el Real Madrid se hizo dueño del encuentro, con cada vez más control y con combinaciones más dañinas de los atacantes blancos. Con Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Jude pisando carril central y dejando sorprender en los espacios exteriores para Fran García y Lucas. Ambiente frío en el estadio de Lusail, con bastantes asientos desiertos.
Fruto de la mejoría del Real Madrid a lo largo del primer tiempo llegaba el 1-0 en el minuto 37 después de una gran combinación colectiva en la que Vini JR hizo una genialidad dejando sentado al portero de Pachuca, Carlos Moreno y regalarle el gol a Kylian Mbappé. Tras el gol, el conjunto blanco se desató con dos ocasiones seguidas para Mbappé y Fede Valverde que finalizaron sin acierto. A su vez, Pachuca se tambaleó tras el gol encajado en el último tramo de la primera mitad.
El Real Madrid de menos a más en la primera mitad, Pachuca plantó cara en los primeros 25 minutos con un planteamiento defensivo valiente y solidario. Pero con el paso de los minutos el desgaste físico lo fue notando el conjunto mexicano y el Real Madrid encontró el gol de Mbappé y acabó el primer tiempo a un gran nivel de juego. 1-0, descanso.
Segundo título de la temporada para el Real Madrid
Arrancaba la segunda mitad con los mismos 22 protagonistas que comenzaron el encuentro. El Real Madrid como a lo largo de la temporada volvió a arrancar una mitad a una intensidad baja y Pachuca sin exceso peligro, se acercó a Courtois aunque sin acierto. Poquito de Idrissi y S. Rondón arriba. Un Pachuca que también será rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
El Real Madrid este año es un equipo con carencias en la estructura, pero el talento individual lo sigue teniendo. Rodrygo en el minuto 53 hacía un golazo para el 2-0 después de recortar y deshacerse de varios defensas, el brasileño colocó la pelota al palo largo imposible para el portero de Pachuca. Los de Ancelotti encarrilaban el título intercontinental.
Bryan González intentaba con un disparo recortar distancias, pero Courtois solvente mantenía el 2-0 a falta de media hora para el final. Carlo Ancelotti en el minuto 60 introdujo los dos primeros cambios; descanso para Mbappé y Camavinga que volvían de lesión, y entraban Ceballos y Brahim para la última media hora de juego. Tras el 2-0 en contra, el equipo más antiguo a nivel profesional de México mejoró en ataque e hizo intervenir hasta en dos o tres ocasiones al portero belga del Real Madrid.
Y para los últimos 20 minutos, saltaba al terreno de juego entre aplausos, Luka Modrić. Vinicius buscó hacer su gol aunque sin acierto, mandando la pelota fuera en una ocasión clara para el Real Madrid, y posteriormente la tuvo de cabeza, S. Rondón. Seguía el 2-0 en el marcador a falta de 15 minutos para el pitido final. Agitaba el árbol el técnico de Pachuca aunque muy tarde; se marchaban Luis Rodríguez y Bautista para dar entrada a Mena y C. Sánchez.
67,249 espectadores han presenciado el encuentro en el Estadio Lusail de Doha.
Contacto de Idrissi dentro de su propio área sobre Lucas Vázquez, el árbitro tras revisar la acción en el monitor y señaló pena máxima. Vinicius Júnior hizo su gol particular desde los once metros para colocar el 3-0 definitivo en el minuto 84. Un Vini JR que en la tarde de ayer fue nombrado el The Best como el mejor jugador del 2024 para la FIFA.
En los tres minutos de descuento, Pachuca hizo a través de un cabezazo de Ángel Mena el gol de la honra (3-1) pero fue anulado por fuera de juego. El árbitro venezolano señalaba el final del encuentro y Ancelotti de manera oficial se ha convertido en el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid con 15 títulos.
El Real Madrid venció a Pachuca sin dificultades y a medio gas. Luka Modrić levantó la Copa Intercontinental 2024 al cielo de Doha y el conjunto de Ancelotti ha conquistado ya dos títulos (Supercopa Europa e Intercontinental) en la presente campaña 2024-25. Los blancos cerrarán el año 2024 ante el Sevilla el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
GIPHY App Key not set. Please check settings