in

El Real Betis visitará Argentina y Chile durante el Mundial


El Real Betis Balompié aprovechará la pausa en la competición por el Mundial para viajar fuera de España y continuar con su desarrollo de negocio internacional

Todo ello bajo el marco de LaLiga Impulso, y con el objetivo de amplificar la percepción de su marca a nivel global, generando nuevas oportunidades de negocio, así como llevando a otros territorios el fútbol español.

El Real Betis Balompié visitará Argentina y Chile, donde disputará un partido ante el Club Atlético River Plate y otros dos ante el Club Social y Deportivo Colo Colo entre el 11 y el 19 de noviembre. La expedición partirá desde Sevilla el próximo 11 de noviembre en dirección a Mendoza. Allí jugará un partido en el Estadio Malvinas Argentinas el día 13 de noviembre a partir de las 20:00 horas (01:00, horario español), en el que será uno de los últimos partidos de Marcelo Gallardo en el banquillo millonario.

El segundo partido se disputará en la ciudad chilena de Concepción. El Real Betis se medirá a Colo Colo, campeón de la liga del país, el 16 de noviembre en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, también a las 20:00 horas en tierras chilenas (01:00, en España).

La gira finalizará el día 19 de noviembre en Viña del Mar con un encuentro también ante el Colo Colo a partir de las 16:00 horas (21:00, hora española). Todos los partidos se podrán ver en directo por Betis TV.

El Real Betis tiene una importante presencia de referentes de los dos países sudamericanos. El entrenador, Manuel Pellegrini, y el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, son dos de los nombres más destacados de la historia del fútbol del país andino; mientras que Pezzella y Guido Rodríguez son integrantes de la selección argentina y formados ambos en las inferiores de River. Asimismo, el segundo entrenador verdiblanco, Rubén Cousillas, fue uno de los históricos arqueros de San Lorenzo.

Será la quinta vez que el Real Betis realice una gira por el continente americano. En 1981 jugó en Paraguay, Ecuador, Perú y Chile, mientras que en 1987 lo hizo en Uruguay. En la post temporada 2018/19 realizó otra gira por Estados Unidos y, meses después, en la pretemporada 2019/20, jugó en las ciudades mexicanas de Querétaro y Puebla.

Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis Balompié, valoró positivamente la participación verdiblanca en esta nueva gira: «Uno de los objetivos que tenemos marcados en nuestra hoja de ruta es la expansión de nuestra marca a nivel internacional. Somos uno de los clubes más populares de España y que mayor número de aficionados congrega en los Estadios de LaLiga. Lo vemos todos los fines de semana, tanto en el Benito Villamarín, con entradas de más de 50.000 espectadores, como en los desplazamientos por el país e incluso en Europa. Esa imagen del Club, con sus valores, su idiosincrasia, también queremos mostrarla en el exterior y en este caso en Argentina y Chile. Por eso es una magnífica oportunidad poder jugar con equipos de tanto peso histórico en sus respectivos países como River Plate y Colo Colo, y poder entablar relaciones con ellos».



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Atleti dice adiós a la Champions

Cruz Azul Femenil cae por un gol en los cuartos de ida ante Chivas