in

El primer Clásico de la temporada, en Las Vegas


Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en Las Vegas en un ‘Clásico’ con tintes de amistoso que servirá a Ancelotti y a Xavi para hacer pruebas de cara a la próxima temporada


El Clásico servirá para ver en escena a varias de las caras nuevas de los dos conjuntos. Barça y Madrid se medirán en un partido donde no habrá nada en juego más allá del orgullo de ganar al eterno rival y que servirá para medir como arrancan las nuevas caras en cada uno de los conjuntos.

El Allegiant Stadium de la ciudad del juego, inaugurado en 2020 y con capacidad para unas 65.000 personas, verá un duelo con morbo que protagonizarán los dos centrales procedentes del Chelsea y que han recalado en cada uno de los eternos rivales de LaLiga. Andreas Christensen (25) y Antonio Rüdiger (28) militaron hasta hace unas semanas en el conjunto londinense y compartieron vestuario durante cinco temporadas. Los dos han llegado libres a los respectivos conjuntos tras finalizar sus contratos con el Chelsea y se trata de dos movimientos casi idénticos. Será la primera vez que se vean las caras tras muchos años en el mismo bando y lo harán nada más y nada menos que en un Clásico en Estados Unidos. Seguramente ninguno de los dos se podía imaginar hace unos meses que el destino les iba a volver a reunir de ese modo tan pronto.

Barcelona - Real Madrid en Las Vegas: cuándo y dónde ver por tv el partido de la pretemporada 2022-2023

Además este encuentro servirá para que Robert Lewandowski debute con la camiseta del conjunto blaugrana tras no haber podido hacerlo en el triunfo ante el Inter de Miami (0-6). Precisamente la llegada del polaco es uno de los principales motivos por los que el Barça ha recuperado la autoestima perdida durante la temporada pasada.

Sin movimientos en el frente de fichajes para lo que resta de verano (tras las incorporaciones de Tchouaméni y Rüdiger), en el Madrid todavía trabajan en el apartado de salidas, donde nombres como Mayoral, Mariano, Ceballos e incluso Asensio todavía no tienen claro su futuro.

Este será el cuarto Clásico de la historia que se disputa fuera de España. Los anteriores se disputaron en Barquisimeto (Venezuela) en el año 1982, en Miami (Estados Unidos) en 2017 y el más reciente en Riad (Arabia Saudi) correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España 2022.

Fotos: El Periódico y Allegiant Stadium

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gualaceo y Dep. Cuenca empataron sin goles

Orense superó a Cumbayá en Machala