in

El mejor cumpleaños posible para Lewandowski


El delantero polaco anotó un doblete frente a la Real Sociedad el día de su 34º cumpleaños, demostrando que puede ser el líder que tanto ha necesitado el Barcelona tras la marcha de Messi


Robert Lewandowski demostró contra la Real Sociedad su voracidad goleadora y fue clave en la victoria (1-4), anotando un doblete para estrenarse en partido oficial como jugador del Barça. El polaco tuvo una excelente actuación, mostrando así sus grandes virtudes.

Además de sus dos goles, Lewandowski fue el jugador del Barça que hizo más remates a portería (4) y también uno de los que más ocasiones creó (2) en el partido. El ‘9’ azulgrana se asoció con mucho criterio con sus compañeros y solo falló tres de los 30 pases que intentó, siendo un gran apoyo con cuatro pases de espaldas a portería para facilitar la fluidez en ataque. Una muestra de la buena conexión de ‘Lewy’ con sus socios en la delantera fue la genial asistencia de tacón que le dio a Ansu Fati en el cuarto y definitivo gol.

El Barcelona visita a la Real y el Villarreal, al Atlético de Madrid

Lewandowski también consiguió tres recuperaciones de balón, pero perdió nueve veces la posesión ante los defensas de la Real Sociedad, que lo pararon en falta en dos ocasiones. Otra de las cosas positivas del encuentro fue la irrupción de Ansu Fati y su gran conexión con Lewandowski. Formaron una sociedad que da miedo. El delantero dio un auténtico máster de cómo debe jugar un delantero centro y se ‘pegó’ hasta lo indescriptible con los centrales de la Real. El Barça tiene un filón con el 9 a la espalda. Y además, ya da hasta asistencias.

Con su primer doblete, el delantero polaco comienza a justificar los 50 kilos pagados por el Barcelona de la mejor forma posible, a base de goles. Falta por ver si el ariete polaco es capaz de tirar del carro en los momentos complicados de la temporada, donde el Barça ha sufrido en los últimos años la ausencia de alguien que se revolviese ante la adversidad, algo sencillo de visualizar teniendo en cuenta su rendimiento en Múnich durante casi una década. La siguiente prueba la tendrá nuevamente en el Camp Nou, frente al Valladolid, una oportunidad de oro para dejar atrás definitivamente el pinchazo de la primera jornada frente al Rayo y seguir encandilando a la afición azulgrana.

Fotos: Diez y Atlántico

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sandro Ramírez, nuevo jugador de la U.D Las Palmas

América, la continuidad a un proyecto