in

El Manchester United, cerca de fichar a Frenkie de Jong


Los ingleses están dispuestos a poner encima de la mesa 65 millones de euros más 20 en variables por el fichaje del neerlandés. El Barça ahora mismo tan solo contempla que esos 80 millones sean fijos y no contemplen variables


El Barcelona y el Manchester United han intensificado las negociaciones en los últimos días y están cerca de llegar a un acuerdo por el traspaso de Frenkie de Jong. La última oferta que hizo el club inglés está en los 65 millones fijos más variables. El Barcelona, por su parte, quiere recibir el dinero que pagó al Ajax por el traspaso del futbolista: 75+11. El United estaría dispuesto a llegar a esos 86 millones, pero queda por ver cómo se reparte el fijo y las variables.

Frenkie de Jong es el jugador que más claramente está en la rampa de salida del FC Barcelona en el capítulo de ventas. Mientras el centrocampista neerlandés de 25 años sigue manteniendo que su idea es seguir vistiendo de azulgrana, el Manchester United le ha convertido en su primer objetivo de fichajes por orden de su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, y según informan desde Inglaterra en Old Trafford preparan su ofensiva definitiva para su contratación.

Las posturas están cercanas y el acuerdo podría llegar en los próximos días. Ese será el primer paso de la operación. Ten Hag le ha prometido que será el director de orquesta de su nuevo proyecto en Mánchester y que el equipo girará a su alrededor. La idea le gusta al jugador, pero no le acaba de convencer. Él siempre ha querido triunfar en el Barcelona y su idea sigue siendo esta.

Barça y Manchester United, muy cerca de cerrar el traspaso de Frenkie de  Jong

La Dirección Deportiva culé tendrá que explicar al jugador, y deberá ser muy convincente, de que lo mejor es que se marche a la Premier. El club azulgrana tiene muchos problemas económicos y necesita el dinero del traspaso y quitarse una ficha muy importante. Es una forma de liberar masa salarial y poder ir a por los fichajes que ha pedido Xavi Hernández. El futbolista se encuentra en este momento de vacaciones en Estados Unidos.

Tan solo estamos en la primera etapa de una operación que tanto Barça como Manchester United esperan que llegue a buen puerto. La venta de Frenkie de Jong ayudaría a la dirección deportiva a buscar un interior de garantías en el mercado. Bernardo Silva es el nombre que más convence a Xavi para reforzar el equipo, pero hay otros como Carlos Soler también en cartera.

Fotos: FC Barcelona Noticias y El Nacional.cat

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Kevin Mercado es nuevo jugador del Delfín

Santi Siri y otros invitados especiales! Hoy en la Charla de la Comunidad #30. d… Crypto Sport #cryptosport