in

El fichaje de Lewandowski, prioritario para el Barça


En los próximos días el club azulgrana espera reunirse ya con el Bayern con sus límites de negociación claros. La intención del Barça es conseguir el fichaje del delantero polaco por unos 30 millones


Robert Lewandowski aún tiene contrato hasta 2023, pero ya ha tomado la decisión de abandonar el Bayern de Múnich después de 8 temporadas. Sin embargo, el destino del jugador todavía no está claro. El FC Barcelona quiere hacerse con los servicios del ariete polaco, y Robert Lewandowski quiere jugar el próximo curso en el Camp Nou.

A pesar de sus 33 años (cumplirá 34 el próximo 21 de agosto), en el club azulgrana saben de la profesionalidad del polaco y de su obsesión por cuidar la dieta, con lo que están convencidos de que puede rendir a un muy buen nivel durante los próximos tres años. De hecho, desde que entró en la década de los 30, Lewandowski ha conseguido promediar más de un gol por partido: en la temporada 2019-20 anotó 55 tantos en 47 partidos; en la 2020-21, hizo 48 dianas en 40 encuentros y en esta que acaba de concluir ha firmado 50 tantos en 46 choques, unos números que le han llevado a convertirse en el Bota de Oro las dos últimas campañas.

Lewandowski hizo el pasado fin de semana parte de su trabajo, escenificando sobre el mismo césped y con el corazón en el pecho una despedida con su afición. También anunciando, siempre en condicional, que «muy posiblemente» aquel partido frente al Wolfsburgo fuera el último con el Bayern. «Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club», dijo el ariete cuidándose, eso sí, de hablar del Barcelona.

El objetivo barcelonista es conseguir el fichaje de Lewandowski por unos 30 millones de euros. Sin embargo, si el Bayern se cierra en banda y se niega a traspasar al delantero polaco o reclama aún más dinero, el club catalán llegaría como máximo hasta los 35 millones. Ese es el tope que se ha marcado el Barça y que, de entrada, no piensa traspasar, no solo porque no tendría más años para amortizar la operación sino porque su situación económica tampoco le ayuda a forzar más la máquina.

Guiño al Barcelona? Robert Lewandowski se vistió ¡de azulgrana!

Aún con la posibilidad de cerrar un acuerdo a medida con el fondo CVC, la dirección deportiva del Barcelona ya ha recibido instrucciones para aligerar masa salarial como sea. Es ahí donde entra la posible venta de Frenkie de Jong. Pese a ser un futbolista con el que Xavi Hernández cuenta. Pese a que el propio interesado tuerce el gesto cuando le hablan de marcharse. En cuanto a Dembélé, el club azulgrana continúa esperando a que el extremo francés tome una decisión respecto a la última oferta hecha por el Barça. En Getafe, el extremo francés ni siquiera se calzó las botas.

Seguros de no ejercer la opción de compra de 30 millones de euros por Adama Traoré, sin saber qué hacer con el cedido Trincao, y pendientes en las oficinas de alguna oferta interesante por Memphis, integrantes de la cúpula del Barcelona están convencidos de la necesidad de incorporar a Lewandowski para que complete el ataque junto a Aubameyang, a quien le toca recuperar el dinero perdido esta temporada, Ansu Fati y un Ferran Torres cuyo final de temporada ha sido decepcionante. Entienden en el club que el ariete polaco permitiría al equipo volver a competir por los títulos después de tres años en los que sólo se ha conquistado una Copa del Rey.

Lewandowski también está dispuesto a rebajarse el sueldo de forma considerable. Según fuentes cercanas a la negociación, de los 22 millones brutos que percibe ahora en el Bayern, el polaco llegaría a sacrificarse hasta seis ‘kilos’ por jugar en el Barça.

Fotos: Cadena Ser y Telemundo Deportes

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Dani Alves podría renovar hasta diciembre

El Barça-Villarreal finalmente cambia de horario