in

El extraño formato que analiza la FIFA para clasificar al próximo mundial del 2026


Esta última semana se dio a conocer un particular formato, ¿De qué se trata? A continuación todos los detalles


Recordemos que por primera vez en la historia la Copa del Mundo su edición del 2026 contará con 48 selecciones.  Ello motiva que en Conmebol,  en lugar de ser 4 directos y el 5to por repechaje, serán 6 directos y el 7mo por repechaje.  Pero la clasificación podría ser diferente a lo que fue para llegar al mundial de Qatar 2022.

Este novedoso formato consistiría en hacer dos grupos de 5 países cada uno, con la particularidad de que no jugará n entre si, sino que jugarán 10 encuentros contra los equipos de la otra llave.

Los primeros dos de cada grupo irían directo al mundial,  los que finalicen 3ros y 4tos de cada grupo jugarán un cuadrangular ida y vuelta, para definir los otros dos cupos.

¿Cómo saldría el repechaje? De las selecciones que queden 3ras y 4tas en el cuadrangular antes mencionado.

Los cuatros seleccionados que ya se habían clasificado por salir 1ro y 2do en sus respectivos grupos, tendrían que jugar un cuadrangular, para definir los puestos del 1 al 4.

En caso de Conmebol aprobar este formato, las Eliminatorias Sudamericanas comenzarían en septiembre de 2023. Pero si se mantiene el formato actual, todos contra todos, podría empezar en marzo del próximo año.

Foto: 442-Perfil

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

El color dorado, presente en la segunda equipación del Barça

Noel, un diamante para el Castilla de Raúl