in

El equipo de Sampaoli no arranca


El Sevilla de Sampaoli vivió ante el Mallorca un espejismo de lo que pretende llegar a ser y ha vuelto a empatar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, esta vez ante el Valencia de Gennaro Gattuso


El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogía el segundo encuentro de la era Sampaoli como local, tras el disputado hace 10 días ante el Athletic Club. Un feudo que todavía no ha visto ganar a los suyos desde que comenzase la competición a mediados de agosto. 3 empates y 4 derrotas en todas las competiciones es el balance del Sevilla FC como local.

Sampaoli partía con un once en el que los tres centrales, que tan buen rendimiento le han ofrecido hasta la fecha, se han convertido en seña de identidad, pese a no poder contar con Marcao. Acuña era el tercer defensor. Telles y Montiel partían como carrileros, un triple trío de mediapuntas entre Óliver, Isco y Papu, dejando a Rafa Mir como referencia ofensiva. Un delantero que llevaba cinco partidos sin disputar un solo minuto.

Gattuso apostaba por Cavani como referencia para su equipo tras ser duda hasta última hora. Samuel Lino y Musah serían los dos acompañantes del uruguayo en la parte ofensiva del equipo valencianista.

El Valencia quería dominar el partido desde el principio y así lo hizo. Nada más comenzar el partido, Gayá ponía un centro peligroso que Nianzou podía despejar de sus dominios. Poco después, en el minuto 5, llegaba el primer y único tanto del encuentro gracias al matador Edinson Cavani. Foulquier puso un centro maravilloso, la defensa del Sevilla no alcanzaba a rechazar ese balón, tampoco Bono y el uruguayo no dudaba en poner por delante a los suyos.

El dominio blanquinegro era tal que Sampaoli tuvo que hacer un cambio en torno a la media hora de partido. Jose Ángel Carmona era el señalado tras una mala media hora en la que la delantera del Valencia le puso en aprietos. El canterano era sustituido por Jesús Navas.

El Sevilla había salido desconectado del partido y unido a la presión del Valencia, lo estaba pasando bastante mal en la salida desde la zona defensiva, además de estar siempre en inferioridad en los costados al jugar con carrileros. Aun así, tuvo varias ocasiones para haber encontrado el empate, pero con quien se encontró fue con Mamardashvili, que paraba todo lo que se acercaba por sus dominios.

Poco después del cambio de Carmona seguían los problemas defensivos y el Valencia encontró premio con un segundo gol. Sin embargo, fue anulado por un justo fuera de juego de Cavani en el inicio de la jugada.

La segunda mitad fue dominada de principio a fin por el equipo de Jorge Sampaoli. Los cambios de Acuña y Delaney asentaron al equipo en el terreno de juego, pasaron a jugar con defensa de cuatro y lograron tomar las riendas del partido.

Pocos minutos después, el equipo rojiblanco tenía otra mala noticia en forma de lesión. Nianzou no podía continuar y se tiraba al césped para pedir el cambio. Entraba Quique Salas e inmediatamente después Rafa Mir lograba batir a Mamardashvili, pero el tanto era anulado por fuera de juego del delantero.

En los instantes finales del partido, el Valencia se conformaba con el 0-1 y se resguardó tanto que el Sevilla apretó y logró a la salida de un córner igualar el partido gracias a Lamela. Tras el gol, el conjunto de Sampaoli quería la victoria, pero el partido se volvió completamente loco. Papu Gómez era expulsado por entrada a Kluivert. Sin embargo, el colegiado tras revisar el VAR anulaba la roja al argentino para pitar penalti de Salas y roja para el canterano. José Luis Gayá lanzaría el penalti y lo fallaría para firmar las tablas en el marcador.

El Sevilla FC visitará el próximo sábado el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, mientras el Valencia recibirá en Mestalla al Mallorca.





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vélez se floreó ante Estudiantes en Liniers

Previa Real Valladolid – Celta de Vigo