in

El ecuatoriano Piero Hincapié nominado al Golden Boy 2022


El zaguero central de 20 años consta en la lista de candidatos al mejor jugador joven (menor de 21 años) del mundo. Piero Hincapié está nominado al Balón de Oro juvenil, ‘codeándose’ entre los mejores jugadores del mundo


El Golden Boy es auspiciado por el diario deportivo italiano Tuttosport, se entrega desde el 2003 y desde el 2018 se incluyó al fútbol femenino: European Golden Girl. El premio se determina en diciembre después de la votación de 30 periodistas en representación de distintos diarios de Europa: L’Équipe y France Football (Francia); Marca y Mundo Deportivo (España); A Bola (Portugal); The Times (Reino Unido), entre otros. Piero Hincapié competirá por un galardón cuya lista está plagada de estrellas. Entre los 100 nominados destacan figuras como: los españoles Ansu Fati, Gavi y Pedri (FC Barcelona); el inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund) o el francés Eduardo Camavinga (Real Madrid).

El español Pedri es el actual ganador del Golden Boy, adjudicado en 2021 después de una magnifica temporada individual con el FC Barcelona. Piero Hincapié es el primer ecuatoriano nominado para tan prestigioso premio. En la vigente temporada el esmeraldeño consolidó su presencia en la Selección Ecuatoriana de Fútbol como titular indiscutible; además de completar sobresalientes presentaciones en la Bundesliga alemana con la elástica del Bayer Leverkusen. Aquí puedes votar por el ecuatoriano: Golden Boy 2022.

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Cuánto dinero lleva ganado Messi y quienes ganaron más que él?

¿Quién sería el sucesor ideal de Ricardo Gareca?